Netflix (NASDAQ:NFLX) anunció recientemente restricciones para compartir cuentas y, según los analistas, la medida está provocando una aceleración del crecimiento. Los analistas de UBS (SIX:UBSG) señalaron que las comprobaciones sobre el compromiso, las descargas y el interés de las búsquedas eran constructivas para los recién lanzados mercados de compartición de pago. Como resultado, los analistas aumentaron su precio objetivo en un 35% -de 390 a 525 dólares- y reiteraron su calificación de "Comprar".
"Como indicador de una posible pérdida de clientes, analizamos el interés de búsqueda de Google en "cancelar Netflix", que experimentó una menor inflexión en los mercados clave lanzados en el segundo trimestre que la observada en Canadá/España en el primer trimestre", comentaron los analistas. "Seguimos creyendo que el uso compartido de pago impulsará un aumento de los ingresos superior al 5% y vemos el despliegue como clave para impulsar la escala en la publicidad con el crecimiento de la mezcla de niveles de anuncios y una mejor segmentación".
Los analistas prevén que Netflix supere las previsiones de la dirección. Ahora ven un crecimiento de los ingresos del 5% y de los ingresos de explotación del 4%, frente al 4% y el 2% anteriores, respectivamente. Además, siguen viendo una aceleración del crecimiento en el segundo semestre. Sus últimas previsiones indican la incorporación de 3.6 y 6.5 millones de abonados en el segundo y tercer trimestres, respectivamente, frente a los 1.4 y 3.6 millones estimados anteriormente. Su estimación total de abonados para 2023 se sitúa ahora en 18 millones, frente a los 12 millones previstos anteriormente y los 9 millones de 2022.
Prevén que las previsiones para el tercer trimestre indiquen un crecimiento más rápido tanto de los ingresos como de los ingresos de explotación, previstos en un 14% y un 28% según las estimaciones, frente al consenso de la calle del 9% y el 20%. Este crecimiento se verá reforzado por el impacto positivo del reparto remunerado. De cara a 2023, esperan un aumento de los ingresos del 9% y un crecimiento del EBIT (ganancias antes de impuestos e intereses) del 11%, que aumentarán hasta el 15% y el 30% o más, respectivamente, en 2024.
Aunque UBS se muestra muy optimista sobre los resultados y el crecimiento futuro, los analistas de Barclays (LON:BARC) han afirmado hoy que Netflix podría estar valorando ya un rendimiento significativamente superior al esperado.
Netflix presentará sus resultados del segundo trimestre el miércoles 19 de julio de 2023, después del cierre.