Por Senad Karaahmetovic
Los analistas de JPMorgan reiteraron una calificación de “Sobreponderada” y la designación de Top Pick (acción favorita) sobre el asediado First Republic Bank (NYSE:FRC).
Los analistas se muestran cada vez más positivos respecto a FRC después de que los mayores bancos estadounidenses - Bank of America (NYSE:BAC), Citigroup (NYSE:C), JPMorgan (NYSE:JPM) y Wells Fargo (NYSE:WFC), entre otros - comprometieran 30,000 millones de dólares en depósitos no asegurados para impulsar la liquidez de First Republic.
Para los analistas, se trataba de un movimiento histórico.
"Llevamos más de dos décadas cubriendo el sector bancario y nunca antes habíamos visto al sector unirse para ayudar a asegurar a un compañero necesitado", escribieron en una nota.
"Sospechamos que, dado que los bancos que aportan los depósitos tienen activos agregados por valor de 16,000 millones de dólares, se ha determinado que la cantidad aportada es suficiente para proporcionar a First Republic una pista de aterrizaje adicional".
Volviendo a las acciones, los analistas de JPM ven las acciones de FRC cotizando "muy por debajo" del TBV (valor contable tangible, por sus siglas en inglés).
"Consideramos que se trata de un valor de alto riesgo pero potencialmente muy rentable. De hecho, no sólo mantenemos nuestra calificación de “Sobreponderada”, sino que, dado el sustancial potencial alcista de nuestro precio objetivo revisado, FRC sigue siendo nuestra primera opción", concluyen.
El precio objetivo se ha recortado a 62 dólares por acción (desde 150 dólares), lo que implica un potencial alcista del 80%.
Las acciones de FRC bajan alrededor de un 5% antes de la apertura del mercado del viernes, después de haber subido un 10% ayer.