Por Laura Sánchez
Investing.com - Deutsche Bank (DE:DBKGn) planea reestructurar sus operaciones de trading mediante la creación de un ‘banco malo’ donde ubicará decenas de miles de millones de euros en activos y reducirá o cerrará sus actividades de renta variable e intermediación en Estados Unidos, según informó ayer Financial Times y recoge Reuters.
“Hay que recordar que Deutsche Bank ha realizado desde 2010 hasta cuatro ampliaciones de capital por importe de 30.000 millones de euros y la capitalización bursátil actual de la entidad alemana es de 13.000 millones. El mercado no espera que el grupo cumpla este año con un objetivo de rentabilidad sobre el capital tangible de al menos el 4%”, afirman desde Banca March.
“Evidentemente, es un signo de mejora para todo el sector, que está muy tocado por muchos motivos, pero el aspecto técnico de Deutsche Bank debe ser mirado con lupa porque no está claro y depende mucho de las próximas sesiones”, comenta José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.
Sea como fuere, lo cierto es que el anuncio del banco alemán está animando al sector bancario europeo, que roza el 1% de subidas.
El mayor ascenso es para el propio Deutsche Bank (+2%), seguido por Erste (VIE:ERST) Group Bank (+1,44%), Banco Bpm (MI:BAMI) (+1,33%), ING Groep (AS:INGA) (+1,28%) y Natixis (PA:CNAT) (+1,14%).
La banca española también sube, aunque de forma más leve, a excepción de CaixaBank (MC:CABK), que cae un 0,35%, quizá afectado por la bajada de precio objetivo por parte de UBS (SIX:UBSG) (de 3,5 a 3,3 euros).