ATI Physical Therapy (ticker not provided), destacado proveedor de servicios de rehabilitación ambulatoria, ha informado de un aumento de los ingresos y de las visitas de pacientes en su llamada de resultados del tercer trimestre de 2024. La empresa destacó un aumento del 7,1% en los ingresos netos, hasta 190 millones de dólares, frente a los 177 millones del mismo trimestre del año anterior.
El EBITDA ajustado también experimentó una mejora hasta los 12 millones de dólares, frente a los 9 millones del tercer trimestre de 2023. A pesar del difícil mercado laboral, ATI Physical Therapy consiguió aumentar su plantilla de médicos y mantener un alto índice de satisfacción de los pacientes.
Aspectos clave
- Los ingresos netos aumentaron un 7,1% hasta 190 millones de dólares en el tercer trimestre de 2024, frente a 177 millones de dólares en el tercer trimestre de 2023.
- El EBITDA ajustado mejoró hasta los 12 millones de dólares, frente a los 9 millones del año anterior.
- Las visitas de pacientes al día por clínica aumentaron a 28,3, un incremento interanual de 2,4 visitas.
- El personal clínico aumentó un 3%, con una tasa de bajas del 21%.
- ATI Physical Therapy mantuvo una alta calificación de estrellas de Google de 4,9 para la satisfacción del paciente.
Perspectivas de la empresa
- Se prevé que los ingresos del cuarto trimestre de 2024 se sitúen entre 182 y 192 millones de dólares, con un EBITDA ajustado de entre 9 y 14 millones de dólares.
- La orientación de la compañía tiene en cuenta las presiones de la inflación salarial y un día hábil menos en comparación con el año anterior.
- ATI Physical Therapy se está comprometiendo con los pagadores para mejorar las tasas de reembolso en previsión de los recortes de Medicare en 2025.
Aspectos destacados bajistas
- La inflación salarial sigue siendo una preocupación, con aumentos de un dígito bajo a medio esperados año tras año.
- Los próximos recortes de Medicare para 2025 son un posible viento en contra, aunque la empresa está trabajando para mitigar el impacto.
Aspectos positivos
- El efectivo utilizado en actividades de inversión disminuyó de 15 millones a 9 millones, debido a la menor apertura de nuevas clínicas.
- El efectivo de financiación generado fue de 27 millones de dólares, una mejora significativa respecto a los 31 millones utilizados el año anterior.
Fallos
- La empresa cerró ocho clínicas y se desprendió de una como parte de su plan inmobiliario estratégico.
- Los ingresos por visita de los pacientes se mantuvieron estables, mientras prosiguen los esfuerzos para mejorar el reembolso de los pagadores comerciales.
Preguntas y respuestas
- No se esperan aumentos salariales significativos en el cuarto trimestre en comparación con el tercero.
- ATI Physical Therapy está trabajando con organizaciones como APTA y APTQI para abordar los recortes de pago de Medicare programados para 2025.
- A pesar de un recorte de tarifas de Medicare este año, ha habido aumentos de tarifas comerciales, y el rendimiento general ha mostrado ligeras mejoras en comparación con el Q4 del año anterior.
Los resultados de ATI Physical Therapy en el tercer trimestre demuestran su capacidad de recuperación frente a los retos del mercado laboral y la continua inflación salarial. Los ajustes estratégicos de la empresa y el compromiso proactivo con los pagadores tienen como objetivo mantener el crecimiento y mitigar los posibles vientos en contra de los cambios de política. Con una perspectiva positiva para el futuro, ATI Physical Therapy sigue centrándose en su misión de mejorar el valor de la fisioterapia en la atención musculoesquelética.
Perspectivas de InvestingPro
El informe de resultados del tercer trimestre de 2024 de ATI Physical Therapy (ATIP) revela una empresa que navega por los desafíos al tiempo que muestra signos de mejora. Para complementar los datos de ganancias, InvestingPro proporciona información adicional que pinta una imagen más completa de la salud financiera de la compañía.
Según los datos de InvestingPro, los ingresos de ATI Physical Therapy en los últimos doce meses hasta el segundo trimestre de 2024 se situaron en 717,15 millones de dólares, con un crecimiento de los ingresos del 11,0% durante el mismo periodo. Esto coincide con la tendencia positiva de los ingresos comunicada en la presentación de resultados del tercer trimestre, lo que indica un crecimiento constante a pesar de los retos del mercado.
Sin embargo, los inversores deben tener en cuenta que ATI Physical Therapy opera con una importante carga de deuda, como se destaca en uno de los consejos de InvestingPro. Este factor puede afectar a la flexibilidad financiera de la empresa y a su capacidad para invertir en iniciativas de crecimiento. Además, la empresa no es rentable en los últimos doce meses, lo que se refleja en su negativa relación PER de -0,37.
Un aspecto más positivo es que la dirección ha estado recomprando acciones de forma agresiva, lo que podría ser una señal de confianza en las perspectivas futuras de la empresa. Esta acción también puede ayudar a apoyar el precio de las acciones, que ha sufrido un golpe significativo en la última semana, con un precio de 1 semana de retorno total de -11,89% a partir de los últimos datos.
Para los inversores que buscan una comprensión más profunda de la posición financiera de ATI Physical Therapy, InvestingPro ofrece 8 consejos adicionales, proporcionando un análisis más completo de las fortalezas y desafíos de la compañía. Estos conocimientos pueden ser especialmente valiosos dada la compleja situación financiera de la empresa y la evolución del panorama sanitario.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.