El fabricante de vidrio especial Corning Incorporated (NYSE:GLW) ha facilitado una previsión para sus beneficios del tercer trimestre que no alcanza las expectativas de los analistas, alegando un descenso de la demanda de sus productos para aire limpio. Las acciones de la empresa experimentaron una caída superior al 8% en las primeras operaciones de hoy.
Las perspectivas de Corning se producen en medio de una previsión general de aumento de los beneficios ligado al auge de las tecnologías de inteligencia artificial generativa. Sin embargo, los resultados financieros de la empresa se han visto lastrados por una menor necesidad de las ofertas de su segmento de Tecnologías Medioambientales, en particular de filtros para el control de emisiones en camiones pesados de la clase 8. Este sector se ha visto afectado por la caída de los precios de los productos de automoción.
Este sector se ha visto afectado por una ralentización general del transporte de mercancías en Norteamérica, lo que ha provocado un descenso del 6% en las ventas y del 9% en los ingresos netos, hasta 97 millones de dólares, en el trimestre finalizado el 30 de junio.
Por el contrario, la división de comunicaciones ópticas de Corning, que es su mayor unidad de negocio, registró un aumento de las ventas del 4% en el mismo periodo. Este crecimiento se ha atribuido a la mayor demanda de cables de fibra óptica, impulsada por el aumento del gasto de los operadores inalámbricos y la construcción de infraestructuras de IA que requieren cables ópticos de alta capacidad.
A pesar de los buenos resultados del sector de la fibra óptica, no han sido suficientes para contrarrestar la caída de la tecnología de aire limpio. Corning ha previsto que sus beneficios básicos se sitúen entre 50 y 54 céntimos por acción para el próximo trimestre, con el punto medio por debajo de la estimación media de los analistas de 54 céntimos, según datos de LSEG.
La empresa con sede en Nueva York también estimó que sus ventas se situarían en torno a los 3.700 millones de dólares, ligeramente por debajo de la previsión de los analistas de 3.750 millones de dólares. No obstante, Corning logró superar las expectativas del mercado en el segundo trimestre, con unas ventas básicas de 3.600 millones de dólares, ligeramente por encima de los 3.550 millones previstos. Además, el beneficio ajustado por acción de la empresa de 47 céntimos en el segundo trimestre superó en 1 céntimo las estimaciones.
Corning, conocida por su Gorilla Glass utilizado en los teléfonos inteligentes de grandes marcas como Apple (NASDAQ:AAPL) y Samsung (KS:005930), se enfrenta a un trimestre difícil mientras navega por las cambiantes demandas dentro de su diversa cartera de productos.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.