Por Scott Kanowsky
Investing.com - Las acciones de Credit Suisse (SIX:CSGN) Group AG suben este lunes después de que el prestamista anunciara que había llegado a un acuerdo de 495 millones de dólares con las autoridades del estado estadounidense de Nueva Jersey en un caso relacionado con instrumentos de deuda que estuvieron en el centro de la crisis financiera de 2007 y 2008.
En un comunicado, el banco suizo ha dicho que efectuará un pago único para resolver las demandas presentadas por primera vez contra él por el fiscal general de Nueva Jersey en 2013.
Los fiscales pedían inicialmente más de 3.000 millones de dólares en daños y perjuicios cuando presentaron el caso sobre la venta de los valores respaldados por hipotecas residenciales (RMBS) de Credit Suisse que se remontan a antes de 2008.
"Credit Suisse se complace en haber llegado a un acuerdo que permite al banco resolver el único asunto restante de RMBS que implica reclamaciones de un regulador y la mayor de sus exposiciones restantes en su expediente de RMBS heredado", dice el banco.
Añade que está totalmente provisionado para el acuerdo, que describió como un "paso importante" en sus esfuerzos por resolver los litigios heredados. El banco ha reservado 3.900 millones de francos suizos en provisiones durante los dos últimos años para hacer frente a sus problemas legales.
El Financial Times ha informado de que Credit Suisse ha dicho que le quedan cinco casos de RMBS por cerrar.