Por Laura Sánchez
- La semana pasada, Credit Suisse (SIX:CSGN) reveló que esperaba grandes pérdidas a raíz del colapso del fondo de cobertura estadounidense Archegos Capital.
- Como resultado, asumió un cargo de 4,700 millones de dólares y ahora espera una pérdida antes de impuestos en el primer trimestre de alrededor de 960.40 millones.
- El director ejecutivo de Mercados Globales, Brian Chin, y la directora de Riesgo y Cumplimiento, Lara Warner, dejarán sus funciones con efecto inmediato.
Investing.com - Credit Suisse ha anunciado varias salidas de primeros espadas y ha propuesto un recorte a su dividendo, ya que sopesa las grandes pérdidas tras el escándalo de Archegos Capital.
El banco de inversión suizo espera una pérdida antes de impuestos en el primer trimestre de alrededor de 960.40 millones de dólares.
"La pérdida significativa en nuestro negocio de Prime Services relacionada con la quiebra de un fondo de cobertura con sede en EE.UU. es inaceptable", ha dicho Thomas Gottstein, CEO de Credit Suisse, en declaraciones recogidas por CNBC.
El director ejecutivo de Mercados Globales, Brian Chin, y la directora de Riesgo y Cumplimiento, Lara Warner, dejarán sus funciones con efecto inmediato, ha anunciado el banco.
La semana pasada, Credit Suisse reveló que esperaba grandes pérdidas a raíz del colapso del fondo de cobertura estadounidense Archegos Capital. El banco se vio obligado a deshacerse de una cantidad significativa de acciones para romper sus vínculos con la atribulada family office.
La cúpula directiva también renunció a sus bonificaciones para el año financiero 2020, anunció el banco el martes, y el presidente Urs Rohner renunció a su "tarifa de presidente" de 1.6 millones de dólares.
En su Junta General de Accionistas del próxima 30 de abril, Credit Suisse propondrá un dividendo de 0.10 francos suizos (0.11 dólares) brutos por acción junto con el informe de compensación modificado.
Credit Suisse también ha suspendido su programa de recompra de acciones y afirma que no tiene la intención de reanudarlo hasta que haya recuperado sus ratios de capital objetivo y restablecido su dividendo.