En una nota publicada el martes, los analistas de Morgan Stanley (NYSE:MS) advirtieron a los inversionistas de que estuvieran atentos a las restricciones de short squeezes en los bancos de mediana capitalización.
Los analistas explicaron que el grupo ha caído un 11% en lo que va de mes y un 31% desde el 8 de marzo, pero "los recientes descensos parecen exagerados, ya que las salidas de depósitos en lo que va del trimestre están en línea con la estacionalidad".
El descenso "está siendo impulsado por la preocupación de que las salidas de depósitos se reaceleren en el 2T23, dados los recientes titulares sobre las salidas de depósitos en PACW (no cubierto), y la adquisición de FRC por JPM", escribieron. "El descenso sugiere que los inversionistas están más preocupados por el riesgo para las estimaciones a futuro".
Con un sentimiento excesivamente negativo, Morgan Stanley no cree que hiciera falta mucho para impulsar un potencial short squeeze aquí. Además, los analistas dicen que no hay pruebas de que las salidas de depósitos se estén acelerando.
Aunque los depósitos de los "pequeños bancos" de todo el sector han bajado un 0.7% intertrimestral según los datos H.8 de la Reserva Federal, en realidad están en línea con los descensos estacionales normales durante el segundo trimestre", afirman. "En los resultados, varios bancos como CBSH, HBAN y WBS indicaron que los saldos eran superiores a los del 31 de marzo. Las actualizaciones de los equipos de gestión desde entonces también han indicado que los depósitos están resistiendo mejor de lo que se temía”.