CVS Health Corp (NYSE: NYSE:CVS) anunció el miércoles una revisión a la baja de sus previsiones de beneficios para 2024, citando el aumento de los costes médicos en su división de seguros de salud, Aetna. La compañía está experimentando una alta demanda sostenida de servicios sanitarios, lo que ha provocado este ajuste.
El gigante sanitario también dio a conocer una estrategia para lograr un ahorro de 2.000 millones de dólares en costes a lo largo de varios años, tras una caída significativa de los beneficios del segundo trimestre. Aetna, que forma parte de CVS Health, tiene que hacer frente a unas reclamaciones caras, ya que los miembros de los planes Medicare Advantage, dirigidos a personas mayores de 65 años o discapacitadas, utilizan más servicios médicos.
En una reorganización simultánea de la dirección, Brian Kane ha dimitido como responsable del segmento de beneficios sanitarios de CVS, que incluye a Aetna. La consejera delegada de CVS, Karen Lynch, que anteriormente presidía Aetna, asumirá la gestión directa de la unidad.
Lynch, junto con el director financiero Tom Cowhey, dirigirá las operaciones diarias del negocio. Además, Katerina Guerraz, experimentada ejecutiva de Aetna y Directora de Estrategia, ha sido nombrada Directora de Operaciones de la división.
CVS informó de que su beneficio ajustado por acción en el trimestre que finalizó el 30 de junio cayó a 1,83 dólares, frente a los 2,21 dólares del mismo periodo del año anterior. A pesar del descenso, esta cifra superó en 10 céntimos las expectativas del London Stock Exchange Group (LON:LSEG).
El ratio de prestaciones sanitarias de la empresa, que refleja la proporción de ingresos por primas utilizados para reclamaciones médicas, aumentó más de 3 puntos porcentuales, hasta el 89,6%. Sin embargo, sigue por debajo del 90,5% previsto. Los planes Medicaid de Aetna, diseñados para personas con rentas más bajas, también se han visto afectados por el aumento de los costes debido a la cobertura de pacientes más enfermos.
CVS ha ajustado su previsión de beneficios anuales a una horquilla de 6,40 a 6,65 dólares por acción, por debajo de la estimación mínima anterior de 7,00 dólares. Esta es al menos la cuarta vez que la empresa revisa a la baja sus perspectivas.
Los ingresos trimestrales totales de la empresa ascendieron a 91.200 millones de dólares, por debajo de los 91.500 millones previstos por los analistas.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.