Demanda espacios industriales sube 6% por mayor comercio online

Publicado 15.12.2020, 06:02 p.m
Demanda espacios industriales sube 6% por mayor comercio online
por Patricia Guerrero Medina

Infosel, diciembre. 15.- La demanda de espacios industriales en México creció 6% en los primeros nueve meses del año, en comparación con el mismo periodo de 2019, beneficiado por el acelerado crecimiento del comercio electrónico debido a los cambios que la pandemia de covid-19 causó en los hábitos de consumo de las personas.

Dentro de esa demanda, los espacios de logística acapararon 33% de la demanda bruta tan solo en el tercer trimestre del año, seguidos de manufactura con 25% y de 15% para e-commerce, de acuerdo con un reporte de CBRE México, filial de la empresa de servicios inmobiliarios y de inversión CBRE Group.

"La reactivación de la construcción, la demanda de inquilinos logísticos y la recuperación de los proyectos potenciales en el área de manufactura de exportación debido a la entrada en vigor del T-MEC continuarán siendo factores relevantes y motores de la demanda neta, misma que esperamos que el siguiente año crezca entre un 5 y 7% comparada con este año que termina", dijo Yadira Romero-Torres, directora de Investigación de Mercados de la consultoría, citada en el reporte.

Por su parte, los proyectos de construcción incrementaron 19% al cierre del tercer cuarto del año, frente al mismo periodo de 2019, pese a la suspensión de actividades de los primeros meses de la emergencia sanitaria.

En total, está previsto el desarrollo y entrega, en los próximos 18 meses, de más de dos millones de metros cuadrados, de acuerdo con CBRE.

Las restricciones de movilidad y aislamiento social implementadas por las autoridades durante los primeros meses del año para tratar de desacelerar los contagios, incrementó en 60% la actividad de e-commerce en el país, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.