SANTIAGO, 11 mayo (Reuters) - El desempleo urbano en América Latina y el Caribe superaría el 9,0 por ciento en 2017, por encima de lo registrado el año pasado, ante un modesto crecimiento económico en la región y débiles condiciones laborales, dijeron el jueves la CEPAL y la OIT.
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) pronosticaron en un informe que la desocupación se ubicaría en un 9,2 por ciento, 0,3 puntos porcentuales más que el año pasado.
"En vista del modesto crecimiento económico regional de 1,1 por ciento (que se espera) para el presente año, es muy probable que se mantengan las condiciones de debilidad del mercado laboral, particularmente en lo que se refiere a la creación de nuevos trabajos y a las características de los empleos existentes y futuros", dijeron los organismos.
En 2016, la tasa de desempleo promedio llegó a un 8,9 por ciento en América Latina y el Caribe, desde el 7,3 por ciento del año previo, en el mayor incremento anual en más de dos décadas. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Rodrigo Charme)