Por Carlos R. Cózar
Investing.com - La Champions League es una bendición o una tortura para los clubes de fútbol. Si caes eliminado, lo pagas caro. Si pasas de ronda, todo es felicidad. En esas está el AFC Ajax NV (AS:AJAX) que en la noche del martes destrozó al Real Madrid en una noche histórica para el fútbol en el Santiago Bernabéu.
El club holandés, que cotiza en la Bolsa de Amsterdam se dispara en Bolsa más de un 10% después del 1-4 en el feudo blanco. Por tanto, los títulos superan los 16, 9 euros y ven cerca los 17 euros. Tras el partido de ida, los títulos del equipo holandés perdió un 2%.
En lo que va de año, el Ajax Amsterdam se ha revalorizado sobre el parqué un 14% y su capitalización bursátil se acerca a los 318 millones de euros.
Como es habitual en estos casos, las acciones de los clubes de fútbol de la Champions League suelen subir o caer con fuerza dependiendo de los resultados en la máxima competición europea. Tenemos casos muy cercanos. Por ejemplo, la Juventus (MI:JUVE) de Turín se dejó más de un 10% el día después de que el Atlético de Madrid ganase por 2-0 en el Metropolitano.