Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientos
Buscar valores ahora

El bróker Charles Schwab podría lanzar su propio ETF de Bitcoin

Publicado 29.01.2024, 09:00 a.m
Actualizado 29.01.2024, 04:11 p.m
El bróker Charles Schwab podría lanzar su propio ETF de Bitcoin

Benzinga - El bróker Charles Schwab (NYSE:SCHW) permite a los inversores operar con una amplia gama de servicios de corretaje, asesoramiento y productos cotizados en bolsa (ETP). Entre estos últimos se incluye apalancados, inversos y los ETF de Bitcoin al contado lanzados el 11 de enero.

Observar las correcciones en los mercados estadounidenses a partir de que la SEC diera luz verde a dichos ETF, postula como una ventaja competitiva. Y Charles Schwab podría estar próximo a hacer un movimiento estratégico en el sector de las criptomonedas.

Así lo anticipan algunos analistas de esta industria, y argumentan que el gigante financiero estaría sopesando las oportunidades de un lanzamiento a destiempo, para su propio ETF de Bitcoin al contado.

La posición de Charles Schwab frente a los ETF de Bitcoin al contado

El importante gestor de activos financieros, Charles Schwab, abrió sus espacios web a los 11 ETF que permiten bitcoins como activo subyacente. Tan pronto como se dio a conocer la noticia sobre estos vehículos de inversión en Estados Unidos, por aprobación de la SEC.

Antes de este hito, Charles Schwab operaba únicamente con el fondo cerrado de Grayscale, pero en cuanto se dio curso a las nuevas herramientas patentadas por distintas gestoras de activos, brindó a sus inversores la flexibilidad de elegir.

Pero ahora, el bróker parece estar listo para afrontar nuevos riesgos. El socio de Wagner Law Group, Ari Sonneberg, explicó “si bien Schwab parece estar satisfecho ganando dinero con otros ETF, también sabe es que están dejando dinero sobre la mesa, al menos hasta no tener el suyo propio”

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

No se ha mencionado oficialmente el producto patentado por Charles Schwab, y el CEO de la compañía, Walter Bettinger, no ha hecho referencia a esto. Pero los analistas especulan con que es muy posible que suceda y afirman se trata de una operativa esperable para la compañía, que suele actuar con cautela.

Bryan Armour, analista de Morningstar, argumenta “en general son más metódicos que otros en su enfoque del desarrollo de productos. Cambian la ventaja de ser los primeros en actuar, por tener una alineación más reflexiva que pueda permanecer a largo plazo”.

Analistas anticipan un ETF de Bitcoin Spot, del bróker Charles Schwab

El especialista en ETF, Eric Balchunas, se ha pronunciado a favor de la hipótesis respecto a que la empresa de gestión de activos, estaría pronta a abrir su propio ETF de BTC Spot patentado.

“No se duerma con Schwab, nunca son los primeros en comercializar nada, pero generan un impacto cuando ingresan con una tarifa muy barata + 30 millones de cuentas de corretaje activas. Y NO les gusta Fidelity, por lo que el éxito de $FBTC podría molestarlos y presentar algo más temprano que tarde” publicó el colaborador de Bloomberg:

Don't sleep on Schwab, they're never first to market in anything but they make back impact when they come in w/ dirt cheap fee + 30M active brokerage accts. And they do NOT like Fidelity, so $FBTC's success could annoy them to file something sooner rather than later. https://t.co/w92J51Ildl

— Eric Balchunas (@EricBalchunas) January 27, 2024

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Tal como indica Balchunas, podría tratarse de un lanzamiento estratégico, al ser realizado varios días posteriores al inicio de las operaciones de los demás ETF.

Quien también alienta la idea de que Charles Schwab estaría próximo a dar un gran paso, es el presidente de ETF Store Nate Geraci, llamándolo una “conclusión inevitable”.

El vehículo de inversiones está preparado para salir al mercado pronto, y según el analista, la firma presentó una oferta y sucederá (más temprano que tarde).

"They may shock the world & offer something that’s 10bps in a few months.” –@EricBalchunas

Schwab to enter spot bitcoin ETF race?

I say it’s already foregone conclusion. Agree w/ Eric & believe will happen (sooner rather than later).

via @lisshidler https://t.co/5yr2y7gBhi pic.twitter.com/hHp6gh4FNL

— Nate Geraci (@NateGeraci) January 27, 2024

Por su parte, Lisa Shidler, destacada comentarista del sector financiero, ofreció su punto de vista en referencia al accionar tomado por el bróker Charles Schwab.

Shidler señala que “están siendo reservados respecto a las criptomonedas”, pero la incógnita es si lograrán dar curso a un producto grande y disruptivo, en un mercado sensible a las tarifas.

Observación del mercado, ingresar tarde podría ser ventajoso

En general, las opiniones concluyen en que ha sido una ventaja para el bróker Charles Schwab observar desde fuera hasta el momento.

El fundador de Digital Assets Council of Financial Professionals, Ric Edelman propone que “al no haber lanzado su propio ETF, Schwab evitó crear un conflicto de intereses y no tiene que involucrarse en la promoción o respaldo de fondos”

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Mientras que Fidelity Investments, un competidor directo, cuenta con su propio ETF de Bitcoin al contado, y lucha por posicionarse contra otros pesos pesados del mercado como lo son Vanguard o BlackRock (NYSE:BLK).

Mientras, Charles Schwab ha tenido tiempo de analizar las tarifas y verlas como la principal característica que diferencia los ETF, siendo un punto crítico a considerar.

El ETF de Grayscale, cobra 150 puntos básicos, por lo cual no está teniendo buena aceptación en el mercado cripto, registrando millones de dólares en salidas, que repercutieron inclusive en la cotización de BTC. Al tiempo que el ETF propiedad de Fidelity propone 25 puntos, y esto lo ha llevado a acumular un volumen creciente de entradas.

De aquí se desprende la teoría de Balchunas “El bróker Charles Schwab puede sorprender al mundo y ofrecer algo de 10 puntos básicos en unos pocos meses”

Artículos relacionados:

Desplome de Bitcoin hoy – El ETF de GBTC intensifica las salidas de Bitcoin

¿Qué ha pasado con los ETFs de Bitcoin al contado esta semana? – Esto es lo que debes saber

Crypto.com ya está en el top 10 de los intercambios más grandes, superando a Kraken y Kucoin

The post El bróker Charles Schwab podría lanzar su propio ETF de Bitcoin appeared first on Cryptonews en Español.

Leer más

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.