En una reciente reunión con todos los empleados, el consejero delegado de Amazon (NASDAQ:AMZN), Andy Jassy, abordó la controvertida decisión de la empresa de obligar a los empleados a trabajar desde la oficina cinco días a la semana a partir del año que viene. Este cambio de política ha suscitado preocupación entre el personal, ya que algunos sugieren que podría ser un intento velado de reducir la plantilla o de apaciguar a las autoridades municipales. Jassy negó rotundamente estas teorías, afirmando que la medida se basa en el deseo de la empresa de reforzar su cultura, no de recortar gastos o hacer tratos por la puerta de atrás.
El nuevo mandato, que aumenta de los tres días actuales los días de trabajo en la oficina, se ha topado con la resistencia de los empleados de Amazon, que lo consideran más estricto que las políticas de otras empresas tecnológicas y argumentan que podría afectar a la productividad debido a los desplazamientos. Los empleados que incumplan la política han sido advertidos de que se considerará que han renunciado voluntariamente y se les denegará el acceso a los sistemas de la empresa.
En respuesta al Consejero Delegado de Amazon Web Services, Matt Garman, que había indicado anteriormente que los empleados que no estuvieran dispuestos a cumplir el requisito de estar en la oficina podrían buscar empleo en otro lugar, más de 500 trabajadores de Amazon redactaron una carta. En la carta se critican los motivos del mandato, se destaca el buen funcionamiento de la empresa durante periodos de trabajo totalmente a distancia y se señala el impacto desproporcionado que la política podría tener en los empleados con compromisos familiares o problemas de salud.
Amazon ha intentado facilitar la transición a sus empleados ofreciéndoles prestaciones por desplazamiento y tarifas de aparcamiento subvencionadas. Jassy reconoció los retos que plantea el cambio y expresó su comprensión, comprometiéndose a realizar estos ajustes junto con los trabajadores. Un portavoz de Amazon declinó hacer más comentarios sobre la situación.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.