MADRID, 19 jun (Reuters) - El Ibex-35 no salía de la racha bajista el martes y se dejaba cerca de un 1,5 por ciento al intensificarse el enfrentamiento comercial entre Estados Unidos y China.
Mientras el presidente estadounidense Donald Trump amenazaba con imponer un arancel del 10 por ciento a bienes chinos por valor de 200.000 millones de dólares, China respondía rápidamente advirtiendo de que tomaría represalias.
El temor a una guerra comercial a gran escala entre las dos potencias mundiales, que había lastrado a las bolsas asiáticas .MIAPJ0000PUS , y provocaba pérdidas de más del 1 por ciento en el índice de grandes valores europeos FTSEurofirst 300 .FTEU3 .
En España, el Ibex-35 .IBEX cedía algo más, un 1,3 por ciento a 9.642,1 puntos, su nivel más bajo desde el 1 de junio.
En este contexto, todo los valores del selectivo cotizaban en negativo, con recortes en torno al 1,5 por ciento en los dos grandes bancos, Santander SAN.MC y BBVA BBVA.MC , del 1,2 por ciento en Telefónica TEF.MC y del 1,7 por ciento en Inditex ITX.MC .
Con el crudo a la baja CLc1 por las tensiones comerciales y las expectativas de aumento gradual de la producción de la OPEP, la petrolera Repsol REP.MC cedía un 1 por ciento.
El valor más castigado era Indra IDR.MC con una caída del 4,7 por ciento tras sufrir la bajada de recomendación de los analistas de Goldman Sachs (NYSE:GS).