Por Laura Sánchez
Investing.com - Mercados europeos tensos este jueves -Ibex 35, CAC 40, DAX…- en una semana intensa de datos macro y resultados. “Los resultados empresariales han tenido ruido de fondo procedente del First Republic Bank (NYSE:FRC)”, destacan en Bankinter (BME:BKT).
En Renta 4 (BME:RTA4) señalan que seguimos “sin acuerdo entre reguladores y grandes bancos en torno a la situación del First Republic Bank para determinar quién ofrece apoyo adicional y asume con ello más pérdidas.
“Ya que inyectaron 30.000 millones de dólares en depósitos en el banco”, recuerdan en la gestora.
“Vuelve el renovado temor sobre el estado de la banca mediana estadounidense tras la presentación de las cifras trimestrales del First Republic Bank, banco que sigue en el foco de los inversores por las fuertes pérdidas de depósitos que ha experimentado recientemente. Así, sus acciones, tras caer casi el 50% el martes, cedieron ayer un 30% adicional, mientras que el tono general del resto de los bancos regionales estadounidenses ‘señalados’ fue sensiblemente mejor que el del martes, cerrando las acciones de muchos de ellos al alza”, coinciden en Link Securities.
Según advierten estos analistas, las Bolsas siguen bajo presión, con el “bando” del mercado que apuesta por un “aterrizaje brusco” volviéndose a imponer por segundo día de forma consecutiva al que apuesta por uno “suave”.
“En este contexto los más que aceptables resultados que están publicando muchas empresas e, incluso, el tono de relativa tranquilidad que están mostrando sus dirigentes con relación al futuro desempeño de sus negocios, no está siendo suficiente para tranquilizar a unos inversores que, en estos momentos, han optado por ver ‘el vaso medio vacío’. Es más, en muchos casos la reacción del mercado a los números publicados por las compañías y las conclusiones que de ellos y de sus expectativas de negocio están sacando los analistas (cambio de estimaciones, valoraciones y recomendaciones) están difiriendo sustancialmente, lo que demuestra que los inversores están optando por obviar los diferentes fundamentales de las compañías, metiendo a todas en el mismo saco”, afirman.
¡Puedes obtener 30 días gratis de InvestingPro en este enlace y usando el código “LUISMINEGOCIOS”! ¡PruébaloYA!