MADRID, 6 jul (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española perdía cerca de un dos por ciento en las primeras operaciones del lunes tras ganar el "no" en el referéndum griego y verse alentadas las preocupaciones por una posible salida de Grecia de la zona euro.
No obstante, los analistas de Banc Sabadell (MADRID:SABE) dijeron que la decisión del ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, de dejar el cargo podría facilitar las negociaciones del país heleno con sus acreedores internacionales ID:nL8N0ZM0FB
A las 0910 horas, el Ibex-35 .IBEX cedía un 1,6 por ciento a 10.604 puntos, mientras que el índice paneuropeo FTSEurofirst .FTEU3 bajaba en la apertura algo más de un 1 por ciento.
El diferencial entre la rentabilidad de la deuda española a 10 años y su equivalente alemán DE10YT=TWEB ES10YT=TWEB se situaba en torno a los 160 puntos básicos desde los 144 puntos básicos al cierre del viernes.
En Madrid, la incertidumbre por Grecia afectaban en primer lugar a la banca, con Santander SAN.MC y BBVA BBVA.MC bajando entre un 1,8 y un 1,9 por ciento.
No obstante, el principal perdedor del Ibex en las primeras operaciones era FCC FCC.MC , con recorte de un 2,8 por ciento, tras informaciones no confirmadas de prensa de que los bancos acreedores de la constructora piden una nueva ampliación de capital para reforzar el balance del grupo antes de refinanciar su deuda de 4.500 millones de euros.