MADRID, 6 nov (Reuters) - El principal selectivo español abría el viernes con ligeras caídas pero todavía en camino de anotarse un avance semanal de casi un 7%, en una jornada marcada por la expectación ante el inminente resultado definitivo de las elecciones de EEUU.
Los inversores aguardaban el final del recuento de votos en la mayor economía global con la expectativa de que un nuevo Gobierno frágil podría limitar la aprobación de grandes cambios normativos y mantener el "statu quo" en materia de políticas económicas.
El viernes se conocerán los datos de empleo de octubre en EEUU, donde una encuesta de Reuters prevé que se haya producido una ralentización en el ritmo de creación de puestos de trabajo con respecto a septiembre.
En este contexto el Ibex-35 .IBEX caía un 0,51%, hasta los 6.887 puntos, aunque seguía en camino de cerrar la semana con un avance de entorno al 6,8%, borrando así las pérdidas de la semana anterior.
En el sector bancario, Santander SAN.MC se anotaba un 1,169%, mientras BBVA BBVA.MC subía un 1,7188%, Caixabank CABK.MC se revalorizaba un 1,5309%,, Bankia BKIA.MC se apuntaba un 1,0748% y Sabadell SABE.MC subía un 1,0488%
En plena temporada de resultados corporativos, el grupo de reservas de viajes Amadeus AMA.MC se dejaba un 1,2227% tras anunciar el viernes una pérdida ajustada de 125 millones de euros en el tercer trimestre, después de que la pandemia de coronavirus chafara la crucial temporada de verano a la industria del turismo. grupo de energía renovable Acciona ANA.MC registraba un avance del 2,5323% tras publicar que su beneficio neto a septiembre cayó un 63,4% por el impacto de la pandemia, si bien ha comenzado a apreciar una recuperación gradual y una mejora en los resultados en el tercer trimestre. los grandes valores no financieros, Telefónica TEF.MC se anotaba un 0,311%, Inditex ITX.MC cedía un 0,7749%, Iberdrola IBE.MC se dejaba un 0,3182% y la petrolera Repsol REP.MC se apuntaba un 0,8299%.