MADRID, 19 sep (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española rebotaba en las primeras operaciones del lunes en busca del nivel de los 8.700 puntos, apoyado en los cazadores de gangas tras dejarse más de un cinco por ciento en cinco de las últimas seis sesiones y en la recuperación de los precios de las materias primas.
"La bolsa ofrece una oportunidad de compra a múltiplos de valoración más atractivos que hace unas semanas", señalaron analistas de Bankinter (MC:BKT).
La recuperación de las bolsas reflejaba también la apuesta de los mercados por que la Reserva Federal de Estados Unidos no subirá los tipos de interés en su encuentro de esta semana, cuando también se reunirá el Banco de Japón.
Tras el reciente varapalo sufrido por sus títulos ante la caída del precio de los metales, ArcelorMittal MTS.MC lideraba ahora la tabla con un avance de un 2,5 por ciento, seguido por Repsol REP.MC , que avanzaba un 1,7 por ciento de la mano del alza del crudo.
Los grandes valores del Ibex respaldaban el rebote, con Santander SAN.MC ganando un 1,5 por ciento, BBVA BBVA.MC y Telefónica TEF.MC un 1,4 por ciento.
Inditex ITX.MC , que presentará el miércoles lo que se espera que sean unos buenos resultados semestrales ganaba un 0,6 por ciento.
Con apenas dos valores el rojo, el Ibex-35 subía un 1,02 por ciento, a 8.721,7 puntos, mientras el índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX avanzaba un 0,95 por ciento.
En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a 10 años ES10YT=TWEB se situaba en el 1,059 por ciento, mientras el diferencial respecto a la deuda alemana de referencia se situaba en los 106 puntos básicos.