MADRID, 3 ago (Reuters) - El Ibex de la bolsa española logró mantener el viernes un moderado rebote a pesar de que el mercado laboral estadounidense no creó tantos empleos como se esperaba en julio y de la ofensiva comercial de China contra el gobierno de Donald Trump
El pulso que mantienen estos dos gigantes económicos causó pérdidas del 1,3 al selectivo doméstico en el conjunto de la semana.
Beijing anunció el viernes aranceles a la importación de bienes estadounidenses por valor en 60.000 millones de dólares, recalcando además que no piensa dar un paso atrás en el conflicto con Washington.
La banca, junto con grandes valores industriales y del sector energético, fue el principal sostén del Ibex-35 .IBEX , que subió un 0,43 por ciento a 9.739,8 puntos, mientras que el FTSE Eurofirst 300 .FTEU3 avanzó un 0,7 por ciento.
Santander SAN.MC y BBVA BBVA.MC avanzaron ambos un 0,2 por ciento y Caixabank CABK.MC subió un 0,9 por ciento.
Inditex ITX.MC acabó en tablas, Telefónica TEF.MC sumó un 0,3 por ciento y Repsol REP.MC subió un 0,6 por ciento.
Constructoras como Ferrovial FER.MC y ACS ACS.MC subieron un 2,3 por ciento y el 1,8 por ciento, respectivamente, aunque su avance palideció ante el del grupo de supermercados DIA DIDA.MC , que rebotó un 17 por ciento desde mínimos históricos y con un fuerte volumen de negocio al calor de rumores de opa aparecidos en prensa. el contrario, el grupo de aerolíneas IAG ICAG.MC protagonizó las caídas dejándose un 2,4 por ciento tras defraudar las expectativas con sus últimos resultados. sufrieron ventas, aunque nunca superiores al 0,2 por ciento, valores como Bankia BKIA.MC , Amadeus AMA.MC , Meliá MEL.MC o Mediaset TL5.MC .