MADRID, 7 dic (Reuters) - El Ibex-35 continuó el miércoles con el optimismo de la víspera, impulsado por las expectativas puestas en la reunión del jueves del Banco Central Europeo (BCE) y en un eventual plan de rescate para el debilitado banco italiano Monte Paschi.
En una sesión de trámite entre dos festivos, el avance en Madrid era liderado por la banca y por compañías relacionadas con el sector siderúrgico, en línea con las demás plazas europeas.
El Ibex-35 terminó con alza de un 0,75 por ciento a 8.960 puntos, acercándose a los 9.000 puntos, un nivel de cierre que tocó por última vez el 1 de noviembre, mientras que el índice STOXX 600 .STOXX avanzó un 0,82 por ciento.
El favorito de la sesión fue ArcelorMittal MTS.MC , con alza de un 4,7 por ciento, seguido Popular POP.MC con un avance del un cuatro por ciento.
Otros valores muy demandados fueron Indra IDR.MC , con un alza del 3,9 por ciento e IAG ICAG.MC , con un 3,76 por ciento.
Santander (MC:SAN) avanzó un 2,5 por ciento, mientras que BBVA BBVA.MC sumó 1,3 por ciento.
En la banca mediana el único que se colocó en terreno negativo fue Bankinter BKT.MC , al dejarse un 1,8 por ciento. En cambio, Bankia BKIA.MC sumó un 3,2 por ciento, Caixabank CABK.MC un 2,02 por ciento y Sabadell SABE.MC un 0,15 por ciento.
La acerera Acerinox ACX.MC ganó un 2,79 por ciento.
Entre los grandes valores industriales, Inditex ITX.MC cedió un 0,22 por ciento mientras que Telefónica TEF.MC avanzó un 0,9 por ciento.
Repsol REP.MC prolongó las ganancias de la sesión previa con una subida del 0,69 por ciento, mientras el barril de Brent LCOc1 rondaba los 54 dólares.
En el mercado de renta fija, la prima de riesgo española DE10YT=TWEB ES10YT=TWEB se colocaba en los 109 puntos básicos, lejos de los 137 puntos tocados a finales de noviembre.