MADRID, 1 nov (Reuters) - En una jornada de poca actividad al ser festivo en España, el Ibex-35 cerró el martes con caídas, contagiado por los índices de Estados Unidos que cedían terreno tras publicarse un débil dato de construcción.
El selectivo español, que aunque con volatilidad aguantó parte de la jornada en positivo apoyándose en la recuperación del crudo LCOc1 , la estabilidad de la política monetaria en Japón y un positivo dato de actividad industrial en China, terminó cediendo al compás de la bolsa neoyorquina.
Las ventas las desató un gasto en construcción en Estados Unidos que cayó inesperadamente en septiembre, lo que podría provocar una revisión levemente a la baja en la estimación de crecimiento del tercer trimestre. sumar un 4 por ciento en el mes de octubre, el Ibex-35 .IBEX cerró con un descenso del 1,12 por ciento a 9.040,7 puntos, mientras el paneuropeo STOXX 600 .STOXX cedió un 1,16 por ciento.
El sector bancario, con la excepción de Bankia BKIA.MC (+0,2 por ciento), acompañó los descensos, destacando la caída del 2,7 por ciento de Popular POP.MC y de los dos grandes bancos Santander SAN.MC y BBVA BBVA.MC , que cedieron un 2,1 y 1,9 por ciento, respectivamente.
Apenas un puñado de valores consiguieron aguantar la sesión en positivo. El holding de aerolíneas IAG ICAG.MC , que acumula en lo que va de año un descenso del 40 por ciento, fue el mejor valor de la jornada, apreciándose un 1,3 por ciento tras mejorar su precio objetivo Barclays (LON:BARC).
Técnicas Reunidas TRE.MC capitalizó el rebote del petróleo y subió un 0,6 por ciento.
El fabricante de envolturas cárnicas Viscofan VIS.MC , que se ha dejado un 10 por ciento en dos días tras decepcionar en sus resultados trimestrales, rebotó un 0,1 por ciento.
Entre otros valores punteros del Ibex, Telefónica TEF.MC cedió un 0,8 por ciento e Inditex ITX.MC se dejó un 0,7 por ciento.
El peor valor del selectivo fue la tecnológica Indra IDR.MC que se bajó un 2,9 por ciento.