MADRID, 24 jun (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española acabó la sesión del miércoles con descensos al regresar el temor a que Grecia suspenda pagos y salga del euro, con los grandes bancos tirando a la baja del selectivo.
Santander SAN.MC se dejó un 1 por ciento, Caixabank CABK.MC un 3,2 por ciento y BBVA BBVA.MC un 0,6 por ciento, ante las dificultades de Grecia para lograr un acuerdo con sus acreedores, en una sesión en la que también se conoció un nuevo descenso, el segundo consecutivo, de la confianza empresarial en Alemania. urn:newsml:reuters.com:*:nL8N0ZA0L3 urn:newsml:reuters.com:*:nL8N0ZA1CB
Más allá del sector bancario, lastraron al Ibex especialmente valores como Inditex ITX.MC , que cayó un 0,8 por ciento, IAG ICAG.MC , un 1,9 por ciento o Amadeus AMA.MC , un 1,5 por ciento.
El Ibex-35 .IBEX cayó un 0,71 por ciento a 11.321,9 puntos, tras una jornada de gran volatilidad (máximo de sesión de 11.420,1 puntos y mínimo en 11.220,4 puntos) por el toma y daca de comentarios entre Grecia y sus socios europeos.
En tanto, el índice paneuropeo FTSEurofirst .FTEU3 se dejó un 0,36 por ciento.
En este ambiente de mayor tensión, la prima de riesgo española - medida por el diferencial entre el rendimiento de la deuda española a 10 años frente al equivalente alemán DE10YT=TWEB ES10YT=TWEB - sufrió también grandes vaivenes y se situaba en torno a los 122 puntos básicos, nivel similar al de última hora de la víspera.
Apenas un puñado de valores mantenía el tono positivo, encabezados por Endesa ELE.MC con alza del 1 por ciento, y Arcelor Mittal MTS.MC y Abertis ABE.MC , que subieron en torno a un 0,6 por ciento.