MADRID, 19 feb (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española cerró el martes con leves caídas, en línea con otros mercados internacionales, después de las alzas de las últimas sesiones por el optimismo ante las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.
Los inversores mantuvieron la cautela mientras siguen pendientes de la nueva ronda de negociaciones comerciales entre las dos mayores economías del mundo, cuyas tensiones e imposición mutua de aranceles han golpeado a los mercados en los últimos meses.
En este contexto, el Ibex-35 .IBEX bajó un 0,21 por ciento, hasta los 9.136,4 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 500 .FTEU3 bajó un 0,19 por ciento.
Los valores más sensibles a las imposiciones de aranceles, como las siderúrgicas ArcelorMittal MTS.MC y Acerinox ACX.MC , así como el fabricante de piezas para el sector automotriz CIE Automotive CIEA.MC , fueron los más perjudicados, con descensos de entre el 0,41 por ciento y el 3 por ciento.
Los grandes del sector bancario recogieron beneficios después de las subidas de sesiones anteriores inspiradas en la posibilidad de una nueva ronda de financiación barata del BCE.
Santander SAN.MC y BBVA BBVA.MC cedieron respectivamente un 0,87 por ciento y un 0,72 por ciento.
Entidades de menor tamaño cerraron en positivo, como la nacionalizada Bankia BKIA.MC , que sumó un uno por ciento liderando las alzas, o con avances del 0,67 por ciento para Sabadell SABE.MC y el 0,17 por ciento para Bankinter BKT.MC .
Entre el resto de grandes valores, Telefónica TEF.MC , que publica sus cuentas de 2018 esta semana, se anotó un 0,5 por ciento, al igual que Inditex ITX.MC .
Repsol REP.MC cedió un 0,55 por ciento, en una sesión en la que anunció un importante descubrimiento de gas en Indonesia. IBE.MC , que publica sus resultados del ejercicio 2018 el miércoles, cerró con un descenso del 0,19 por ciento.