MADRID, 23 ene (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española cerró el miércoles al alza en una volátil sesión que recibió finalmente el impulso del sector bancario a un día de que comiencen a publicarse los resultados corporativos del sector en España.
Bankinter BKT.MC dará inicio a la temporada de resultados corporativos en la mañana del jueves con la publicación de sus cuentas anuales, en un contexto mundial de sólidos resultados para los grandes bancos estadounidenes.
La bolsa estadounidense dio soporte apoyada por los resultados de gigantes industriales como IBM (NYSE:IBM), United Technologies (NYSE:UTX) y Procter & Gamble (NYSE:PG).
En Europa todas las miradas están puestas en la próxima reunión de política monetaria del BCE el jueves y la evolución del Brexit.
En este contexto, el Ibex-35 .IBEX cerró con una subida del 1,01 por ciento a 9.128,8 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 .FTEU3 cerró con un leve descenso del 0,07 por ciento.
El preponderante sector bancario en España rebotó con fuerza con avances del entorno del uno por ciento para Santander SAN.MC y BBVA BBVA.MC , mientras Caixabank CABK.MC y Bankia BKIA.MC coparon las primeras posiciones del selectivo con alzas superiores al 3 por ciento. Sabadell SABE.MC sumó un 2,55 por ciento y Bankinter, un 2,19 por ciento.
Entre el resto de grandes valores, el gigante textil Inditex ITX.MC sumó un 1,75 por ciento, mientras Telefónica TEF.MC subió medio punto porcentual y Repsol REP.MC cedió un 0,37 por ciento.
Fuera del Ibex, destacó el alza del Ezentis EZEN.MC con un alza de casi el 10 por cientO tras recibir una recomendación positiva de Berenberg.