MADRID, 13 mar (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española cerró el miércoles al alza, en línea con otros mercados internacionales, impulsado por las esperanzas de que no haya un Brexit sin acuerdo y unos sólidos datos en Estados Unidos, aunque limitado por la caída de Inditex tras la publicación de sus resultados anuales.
Los precios de producción en Estados Unidos tuvieron su menor alza annual desde junio de 2017, en la última señal de una débil inflación que da soporte a la postura de espera de la Reserva Federal en relación a futuras subidas de tipos.
En Europa, tras el nuevo rechazo del Parlamento británico a la propuesta para el Brexit del Gobierno de Theresa May que lastró a los mercados por la mañana, los inversores veían un rayo de esperanza en que los parlamentarios descarten un escenario de Brexit sin acuerdo.
Si esta opción se rechaza, el jueves decidirían la posibilidad de prorrogar el artículo 50, y retrasar la salida de la UE más allá del 29 de marzo.
En este contexto, el Ibex-35 .IBEX subió un 0,34 por ciento hasta los 9.192,7 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 .FTEU3 avanzó un 0,62 por ciento a 1.475,6.
Las menores alzas en España en relación con Europa eran consecuencia de la caída Inditex ITX.MC , que fue el peor valor del selectivo con un descenso del 4,4 por ciento, ante la mala acogida de los inversores a sus resultados del año pasado. el sector bancario, Santander SAN.MC fue el mejor valor con un avance del 2,97 por ciento, ayudada por la mejor recomendación de los analistas de RBC.
Su rival BBVA BBVA.MC sumó un 1,81 por ciento, mientras en el sector, Caixabank CABK.MC , Bankia BKIA.MC , Sabadell SABE.MC y Bankinter sumaron entre un uno por ciento y un 2,39 por ciento.
Entre el resto de grandes valores, Telefónica TEF.MC se anotó un 0,3 por ciento, y la petrolera Repsol REP.MC un 1,31 por ciento.
Entre el resto de valores destacaban las caídas de Endesa ELE.MC , un uno por ciento, y la gestora de aeropuertos AENA AENA.MC , un 0,28 por ciento, tras rebajas en las recomendaciones de analistas de JP Morgan (NYSE:JPM) y Credit Suisse (SIX:CSGN) respectivamente.