MADRID, 14 mar (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española cerró el jueves al alza, al igual que otros mercados en Europa, gracias a que se despejó en gran medida la posibilidad de un Brexit desordenado, aunque la preocupación por las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos mantuvo limitadas las subidas.
El Parlamento británico rechazó la víspera una salida desordenada de Reino Unido de la Unión Europea, el escenario que más temían los inversores, y el jueves está previsto que la cámara vote sobre retrasar el Brexit, que inicialmente estaba previsto para el próximo 29 de marzo.
Las preocupaciones surgidas por un retraso en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, cuya disputa comercial ha mantenido en vilo a los mercados desde hace meses, ejercía de límite para las alzas en Europa.
El Ibex-35 .IBEX cerró por segunda sesión consecutiva al alza, con un avance del 0,19 por ciento hasta los 9.209,8 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 .FTEU3 sumó un 0,85 por ciento a 1.489,16.
Entre algunos valores expuestos a Reino Unido, Santander SAN.MC subió un 0,71 por ciento, al igual que Sabadell SABE.MC , mientras el holding de aerolíneas IAG ICAG.MC sumó un 1,4 por ciento, el de mejor comportamiento.
En un contexto de subidas en el sector bancario europeo .SX7P , el otro gran banco español, BBVA BBVA.MC , que el viernes celebra junta de accionistas, se anotó un 0,13 por ciento.
Entre el resto de grandes valores, Telefónica TEF.MC y la petrolera Repsol REP.MC subieron un 0,19 y un 0,16 por ciento, respectivamente, mientras Inditex ITX.MC , que la víspera cayó con fuerza tras publicar sus resultados anuales, cedió un leve 0,11 por ciento.