MADRID, 29 ene (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española cerró el martes al alza, rebotando desde las caídas de la sesión previa, en una jornada en la que brillaron las acciones de Siemens-Gamesa tras una buena acogida a sus proyecciones de negocio.
El fabricante de turbinas eólicas confirmó sus previsiones de negocio para 2019 y volvió a obtener beneficios en el primer trimestre de su año fiscal, provocando una subida del 13 por ciento en sus acciones, la mayor subida en el selectivo español. alzas en el resto del Ibex-35 fueron más limitadas, en un contexto de temor a que la disputa comercial entre Pekín y Washington domine la temporada de resultados corporativos y afecte a los beneficios de empresas en todo el mundo.
Los inversores también mantuvieron la cautela ante la decisión sobre tipos de la Fed esta semana y mientras el Parlamento británico debate y vota el martes cómo reencauzar el proceso del Brexit tras un primer rechazo al acuerdo del Gobierno con la UE.
En este contexto, el Ibex-35 .IBEX cerró con una subida del 0,63 por ciento hasta los 9.119,1 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 .FTEU3 avanzó un 0,8 por ciento a 1.402,2 puntos.
En el sector bancario, Santander SAN.MC , que publica sus cuentas el miércoles, cerró con un leve descenso del 0,09 por ciento, mientras BBVA BBVA.MC sumó un 0,28 por ciento. Caixabank CABK.MC , Bankia BKIA.MC y Sabadell SABE.MC cedieron entre un 0,07 por ciento y un 0,7 por ciento.
Entre el resto de grandes valores, Inditex ITX.MC dio soporte con un alza del 1,69 por ciento, mientras la petrolera Repsol REP.MC sumó un 1,6 por ciento, en un contexto de alzas del precio del petróleo subía con fuerza después de que Estados nidos impusiera sanciones a la petrolera estatal venezolana PDVSA.
El grupo de televisión Mediaset TL5.MC se anotó un 1,1 por ciento tras recibir una mejora de recomendación de analistas de Macquarie.