MADRID, 25 jun (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española acabó el jueves con ligeros descensos en un mercado nervioso y con fondo volátil por la persistente incertidumbre respecto a la situación en Grecia, donde destacó Endesa por informaciones de un posible interés comprador.
Los ministros de Finanzas de la zona euro suspendieron las conversaciones en busca de un acuerdo de dinero a cambio de reformas que evite una inminente suspensión de pagos griega la próxima semana y accedieron a reanudar sus esfuerzos el sábado por la mañana, dijo un responsable de la zona euro. ID:nL8N0ZB3NN
El tiempo se acaba para alcanzar un acuerdo y la canciller alemana, Angela Merkel, dijo a los líderes de centroderecha europeos que debe haber un acuerdo con Grecia antes de la reapertura de los mercados financieros el próximo lunes, dijeron dos participantes en el encuentro.
"El mercado ha ido dando banzados pendiente de Grecia y al final se ha quedado casi como estaba al principio del día, pero con una pequeña caída. Da la sensación de que el acuerdo sobre Grecia podría alargarse al fin de semana y el marcado ya ha anticipado que va a haber acuerdo con las subidas de principios de semana", dijo Nicolás López, es director de análisis MG Valores.
El Ibex-35 .IBEX cerró con una caída de 0,12 por ciento a 11.308,4 puntos, mientras el paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 se dejó un 0,22 por ciento.
La prima de riesgo -según el diferencial entre la rentabilidad de la deuda española a 10 años frente al equivalente alemán DE10YT=TWEB ES10YT=TWEB - se relajaba hasta 124 puntos básicos, cerca de los niveles que tocó el miércoles (122 pb) por las expectativas de que un acuerdo con el gobierno griego.
En renta variable, Endesa ELE.MC centró la atención del mercado y cerró con un repunte de 1,92 por ciento a una información de Reuters en el sentido de que varios fondos estudian una eventual oferta por una participación significativa de la filial española de Enel ENEI.MI . ID:nL8N0ZB2F2
Abengoa ABGek.MC , uno de los valores más volátiles de la bolsa española, rebotó un 2,1 por ciento.
En el extremo opuesto Aena AENA.MC era el valor que más sufrió en el selectivo español con un recorte del 2,2 por ciento después de que JP Morgan (NYSE:JPM) rebajase su recomendación a "infraponderar".
El sector bancario cerró con todos sus valores en positivo excepto Bankia BKIA.MC y Sabadell SABE.MC , que se dejaron un 1,3 y un 0,4 por ciento, respectivamente. Santander SAN.MC subió un 0,1 por ciento y BBVA BBVA.MC cerró plano.
Entre otras empresas de alta ponderación Inditex ITX.MC perdió casi un 1 por ciento, mientras que Telefónica TEF.MC cayó un 0,2 por ciento.