MADRID, 28 feb (Reuters) - El Ibex-35 cerró el jueves al alza tras un aluvión de resultados corporativos en España, marcando nuevos niveles máximos del año, impulsado por las alzas de los grandes bancos y el gigante textil Inditex .
Otros mercados internacionales tuvieron un comportamiento más negativo lastrados por el abrupto final sin acuerdos de una cumbre entre los líderes estadounidense y norcoreano y el menor optimismo ante las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.
Con decenas de resultados corporativos presentados sólo durante la jornada, el Ibex-35 .IBEX cerró con un avance del 0,72 por ciento a 9.277,7 puntos, un nuevo nivel máximo no visto desde comienzos de octubre, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 .FTEU3 avanzó un 0,14 por ciento.
La mayor subida del selectivo fue para Ferrovial FER.MC , que publica sus cuentas anuales tras el cierre.
Entre los grandes valores, BBVA BBVA.MC y Santander SAN.MC subieron un 1,8 por ciento y un 2,28 por ciento, respectivamente, con el resto del sector bancario dando soporte a las alzas con subidas de entre el 0,8 por ciento de Caixabank CABK.MC y el 2,2 por ciento de Bankinter BKT.MC .
El gigante textil Inditex ITX.MC rebotó con un alza de casi el 2 por ciento, mientras Telefónica TEF.MC avanzó un 0,67 por ciento.
Entre los valores que publicaron resultados en la jornada la petrolera Repsol REP.MC cedió un 0,16 por ciento, mientras Amadeus AMA.MC bajó un 3,5 por ciento y Grifols GRLS.MC , un 1,38 por ciento.
Por contra, el grupo de aerolíneas IAG (MC:ICAG) ICAG.L ganaba un 3 por ciento ante la buena acogida a sus resultados y a un dividendo extraordinario, e Inditex ITX.MC se recuperaba del descenso de la víspera con un alza del 0,5 por ciento.