MADRID, 17 ene (Reuters) - El Ibex-35 cerró el jueves con una leve caída después de dos días de subidas, lastrado por el sector bancario, mientras los mercados mantienen la cautela ante las incógnitas ante la incierta evolución del Brexit en Reino Unido y las dudas sobre el crecimiento en China.
El último intento de modular la salida británica de la Unión Europea, su mayor turbulencia política en Londres en medio siglo, encalló el jueves con los puntos de vista enfrentados de la primer ministra Theresa May y el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn. este contexto, el Ibex-35 .IBEX reaccionó con una leve bajada del 0,05 por ciento hasta los 8.908,6 puntos, en línea con la atonía de otros mercados internacionales, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 .FTEU3 subió un 0,04 por ciento.
Tras las alzas de la sesión previa, los bancos se llevaron la peor parte el jueves, con caídas superiores al uno por ciento para los grandes, Santander SAN.MC y BBVA BBVA.MC , mientras lasa bajadas superaron el dos por ciento en Bankia BKIA.MC y el 3 por ciento en Sabadell SABE.MC , que la víspera fue el mejor valor.
Con la excepción de Telefónica TEF.MC , que cedió un 0,66 por ciento, la mayoría de valores industriales de alta ponderación sirvió contrapeso. Inditex ITX.MC subió un 1,2 por ciento, mientras Iberdrola IBE.MC se anotó un 0,46 por ciento y la petrolera Repsol REP.MC un 0,71 por ciento.
El peor valor fue Mediaset España TL5.MC , que se dejó un 6,29 por ciento a 5,48 euros, tras una rebaja en el precio objetivo de Merrill Lynch Bank of America (NYSE:BAC) de 10 a 4,3 euros.