21 abr (Reuters) - El Ibex-35 rebotó el miércoles y recuperó los 8.500 puntos perdidos en la sesión anterior, en un momento de espera de orientaciones económicas tras el decepcionante ejercicio de Netflix (NASDAQ:NFLX) y los temores a un revés en la lucha contra la pandemia.
Aunque Wall Street repuntaba tras su declive inicial, las tecnológicas caían tras la ralentización de las suscripciones a Netflix, lo que podría apuntar al fin del momento de las grandes plataformas digitales durante los confinamientos y mover a los inversores hacia valores refugio o de renta fija. duda, Netflix está pesando esta mañana sobre el sector tecnológico", dijo Dennis Dick, de Bright Trading LLC en Las Vegas.
"La próxima semana entraremos al corazón de todas las grandes acciones tecnológicas con sus resultados y el primero no fue tan bueno, lo que baja el listón para Apple (NASDAQ:AAPL), Microsoft (NASDAQ:MSFT) y compañía", agregó.
A este jarro de agua fría se sumaba el resurgimiento de los casos de coronavirus en algunos países, que arrastraba los precios del crudo ante el temor sobre la disminución de la demanda de energía y la desaceleración de la recuperación económica mundial. El Brent LCOc1 cedía un 1,01%.
Así y con todo el avance en el apartado de las vacunas daba nuevas razones para el optimismo, con la reanudación del despliegue de la vacuna de Johnson & Johnson (NYSE:JNJ) y la expectativa de la nueva vacuna de CureVac para mayo aumentando la esperanza de un retorno a la normalidad más próximo en la Unión Europea.
El jueves se dan las dos citas más importantes de la semana: la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo y la publicación de los pedidos semanales de prestaciones por desempleo en Estados Unidos, que podrían influir con más resolución en la tendencia de los mercados bursátiles.
Así las cosas, el Ibex-35 .IBEX cerró con un alza de 60,40 puntos el miércoles, un 0,71%, hasta 8.519,80 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 .FTEU3 subió un 0,83%.
Tras acumular las principales pérdidas el día anterior, el sector bancario presentó un comportamiento mixto: Santander SAN.MC perdió un 1,21%, BBVA BBVA.MC retrocedió un 0,63%, Caixabank CABK.MC avanzó un 0,80%, Sabadell SABE.MC ganó un 0,18%, y Bankinter BKT.MC se dejó un 0,71%.
Entre los grandes valores no financieros, Telefónica (MX:TEFN) TEF.MC se anotó un 0,49%, Inditex ITX.MC avanzó un 2,37%, Iberdrola IBE.MC se revalorizó un 0,04%, Cellnex CLNX.MC ganó un 2,63% y la petrolera Repsol REP.MC subió un 2,34%.
En lo más alto destacó Pharma Mar PHMR.MC , que avanzó un 4,52%, mientras que por abajo Merlin MRL.MC se dejó un 2,52%.