Apple Inc (NASDAQ:AAPL) envió el lunes oficialmente las invitaciones para el lanzamiento de su iPhone 16 el 9 de septiembre en Apple Park.
- ¿Es momento de comprar o vender las acciones de Apple? Averígualo con InvestingPro: Haz clic aquí para obtener las métricas clave como el Valor Razonable asignado a partir de más de una decena de modelos financieros, la salud financiera de la empresa y las perspectivas de los analistas.
Los analistas de Wedbush creen que este evento iniciará el "mayor ciclo de actualización" de la historia de Apple, "con la IA ya a las puertas."
"Nuestras recientes comprobaciones en Asia nos dan más confianza en que este ciclo de actualización desencadenará un renacimiento de crecimiento largamente esperado para Cupertino durante el próximo año", afirman los analistas.
Wedbush prevé ahora que los envíos iniciales del iPhone 16 superen los 90 millones de unidades, superando las expectativas anteriores del mercado, que oscilaban entre 80 y 84 millones de unidades. Esto supondría un aumento interanual de dos dígitos.
La firma de inversión calcula que unos 300 millones de iPhones en todo el mundo llevan más de cuatro años sin actualizarse, lo que prepara el terreno para un aumento significativo de la demanda.
"En nuestra opinión, Apple podría vender más de 240 millones de unidades de iPhone en el año fiscal 25 a medida que se consolide este ciclo de actualización impulsado por la inteligencia artificial", añaden los analistas. "China sigue siendo el eje del crecimiento para Apple y ahora esta región clave está preparada para ver una mejora del crecimiento una vez más a partir del iPhone 16 de cara al año fiscal 2025".
Con el próximo lanzamiento de Apple Intelligence, los analistas de Wedbush creen que el fabricante del iPhone podría convertirse en "el guardián de la revolución de la IA de consumo."
Señalan que los desarrolladores y las empresas tecnológicas tendrán que integrar sus modelos de IA en el ecosistema de Apple, que cuenta con 2,200 millones de dispositivos iOS y 1,500 millones de iPhones en todo el mundo.
En los próximos 6 a 12 meses, Wedbush espera que los desarrolladores creen cientos de aplicaciones generativas basadas en IA, lo que podría contribuir significativamente al éxito de Apple. Esta integración podría añadir potencialmente unos 10.000 millones de dólares en crecimiento anual de alto margen al segmento de servicios de Apple.
Tras el cierre del mercado el lunes, Apple anunció que su director financiero Luca Maestri dejará su cargo el 1 de enero tras más de una década en el puesto. Maestri seguirá supervisando los Servicios Corporativos. Kevan Parekh, un veterano de las finanzas de Apple con 11 años de experiencia, le sucederá como director financiero.