Investing.com - Mercados europeos en verde -Ibex 35, CAC 40, DAX...- tras las subidas ayer de Wall Street y a pesar de unos datos de IPC de Estados Unidos más altos de lo esperado. “Los inversores fueron capaces de sobreponerse, más bien, de obviar, el hecho de que la inflación se comportó en EE.UU. en febrero sensiblemente peor de lo esperado, con la general repuntando ligeramente hasta el 3,2% (3,1% en enero; 3,1% esperado por el consenso de analistas) y su subyacente bajando menos de lo anticipado, hasta el 3,8% (3,9% en enero; 3,7% esperado)”, señalan en Link Securities.
------
¿Invierte en Bolsa? ¿Quiere adelantarse al mercado? ¡Pruebe InvestingPro+! ¡Suscríbase AQUÍ Y AHORA y aproveche hasta un 38% de descuento por tiempo limitado en su plan a 1 año!
------
“Este hecho sí tuvo un impacto negativo en los mercados de bonos, con los precios de estos activos, especialmente en la parte corta de la curva, cediendo terreno con cierta intensidad, lo que conllevó un significativo repunte de sus rendimientos”, añaden estos analistas.
“Hasta hace unas pocas semanas el negativo comportamiento de los bonos habría arrastrado a la baja a las bolsas. Sin embargo, la principal conclusión que podemos sacar del comportamiento de la renta variable europea y estadounidense es que estos mercados están dejando de depender tanto como lo venían haciendo de las expectativas de tipos de interés, con los inversores centrándose nuevamente en los fundamentales de las compañías, concretamente en las expectativas de resultados de las mismas, comenzando de esta forma a separar ‘el grano de la paja’ en los mercados, lo que consideramos muy positivo”, resaltan en Link Securities.
“La persistencia de la inflación mostrada ayer junto a un mercado laboral sólido debería mantener el retraso en las expectativas para el inicio de las bajadas de tipos (el consenso ya ha pasado de 6/7 bajadas a partir de marzo, a comienzos de año, a 3/4 a partir de junio). Nosotros estimamos 3 bajadas a partir del 3T, hasta 4,50%/4,75%”, explican por su parte los analistas de Bankinter (BME:BKT).
“Los datos confirman que parte de la fortaleza de enero se debió a factores temporales. Sin embargo, a pesar del ruido, la inflación de los servicios estadounidenses sigue pareciendo incompatible con el objetivo de inflación de la Reserva Federal”, señala por su parte Tiffany (NYSE:TIF) Wilding, economista en PIMCO.
“Mientras que el ritmo de aumento de los precios de los bienes se ha normalizado tras el repunte observado después de la pandemia, la economía estadounidense sigue enfrentándose a una inflación elevada en el sector de los servicios, que representa aproximadamente el 70% del PIB estadounidense. Para que la Fed cumpla su objetivo de inflación, seguimos pensando que será necesario un aumento más duradero de la tasa de desempleo -como el que vimos en la encuesta de hogares del informe de empleo de febrero- para combatir la inflación pegajosa", añade esta experta.
“¿Y ahora qué? En términos de implicaciones para la Reserva Federal, aunque el informe de hoy por sí solo puede no ser suficiente para impedir que la Reserva Federal recorte los tipos a mediados de año, debería plantear interrogantes reales sobre la medida en que la inflación volverá al objetivo en ausencia de una mayor relajación en el mercado laboral”, concluye Wilding.
------
¿Invierte en Bolsa? ¿Cuándo y cómo entrar o salir? ¡Pruebe InvestingPro! ¡Aproveche AQUÍ Y AHORA! Pinche AQUÍ, elija el plan que quiera de 1 ó 2 años y aproveche sus DESCUENTOS. Obtenga desde un 10% hasta un 50% aplicando el código INVESTINGPRO1. ¡No espere más!
Con ello conseguirá:
- ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
- ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
- Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
- Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
- Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.
¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!