LONDRES, 12 nov (Reuters) - Las bolsas europeas se recuperaban el lunes gracias a la fortaleza del petróleo, aunque las empresas tabacaleras se veían lastradas por las nuevas señales de endurecimiento regulatorio para los cigarrillos de mentol.
El STOXX 600 .STOXX ganaba un 0,2 por ciento a las 0826 horas GMT, y tras terminar la semana pasada en rojo, en una jornada en la que predominaba aún la cautela.
Las reservas de petróleo .SXEP subían un 1,8 por ciento después de un aumento de más del 1,5 por ciento en los precios del crudo tras conocerse que el principal exportador del mundo, Arabia Saudí, recortaría la oferta en diciembre, y otros productores también consideran reducciones en 2019.
Las acciones de materias primas .SXPP también subían un 1,8 por ciento en un repunte generalizado del sector.
Los valores de tabaco acaparaban la atención después de un artículo en el Wall Street Journal que indica que la Administración de Fármacos y Alimentos de EEUU estudia prohibir los cigarrillos con mentol.
Las acciones de British American Tobacco BATS.L caían hasta un 11 por ciento, a su nivel más bajo desde febrero de 2014. Las acciones de Imperial Brands IMB.L caían solo un 3,4 por ciento, debido según operadores a que BAT tiene una mayor exposición a los cigarrillos mentolados.