Por Laura Sánchez
Investing.com - Lufthansa (DE:LHAG) ha rebajado sus perspectivas de resultados este año ante el efecto de las aerolíneas low cost, y se desploma más del 12% en Bolsa. “Ha bajado el EBIT de una horquilla de entre 6,5%-8% hasta 5,5%-6,5%. Además, dice que con tal de aumentar su cuota de mercado, las aerolíneas de viajes de corto recorrido están aumentando mucho su capacidad de forma sostenida, así que el descenso de rentabilidad del negocio se mantiene y eso afecta al resto”, comenta José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.
Este experto recuerda que “Ryanair (LON:RYA), que es low cost, también dice lo mismo y ha tenido casi que dejar de ser low cost por las alzas salariales para evitar fuga de tripulaciones, así que parece que el punto clave está entre los dos modelos de negocio”.
De la misma opinión es Iván San Félix Carbajo, analista de Renta 4 (MC:RTA4), que destaca “la caída del precio de los billetes en Europa” como el principal factor del profit warning de Lufthansa, y añade que “la compañía ha organizado un ‘Día del Inversor’ el próximo lunes, 24 de junio”.
Renta 4 recomienda mantener Lufthansa y sitúa su precio objetivo en 8,3 euros.
Recordamos que Lufthansa entró en pérdidas en el primer trimestre de este año, debido al aumento de los costes de combustible y al exceso de capacidad aérea ofertada en Europa.
Así, el desplome de Lufthansa está arrastrando a otras aerolíneas europeas. Por ejemplo, IAG (MC:ICAG) cae un 3,32% y Ryanair un 4,86%.