MADRID, 29 ene (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española mantenía las dudas en la apertura del martes tras un descenso del 1,3 por ciento en la sesión anterior, al sumarse a la preocupación por la economía china el miedo a un recrudecimiento del enfrentamiento comercial entre Estados Unidos y China.
Los inversores amanecieron con la noticia de que EEUU acusa a la china Huawei de fraude bancario y electrónico para violar las sanciones de Washington contra Irán, en un caso que podría alejar las posibilidades de un acuerdo para relajar la tensión de la guerra arancelaria entre las dos principales potencias económicas del mundo.
Por lo demás, la atención del mercado estarán en Londres, donde el Parlamento se reunirá para debatir y votar cómo reencauzar el proceso del Brexit tras el rechazo al plan acordado por el Gobierno de Theresa May y Bruselas.
"(...) El desenlace más probable es una extensión de plazos", dijo Bankinter (MC:BKT) en su informe diario sobre Bolsa.
Pasada media hora de contratación, el Ibex-35 .IBEX caía un 0,25 por ciento, hasta los 9.039,3 puntos, manteniendo de esta forma el nivel psicológico de los 9.000 puntos.
Entretanto, el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 .FTEU3 avanzaba 0,05 por ciento, a 1.391,72.
En el sector bancario, Santander SAN.MC perdía un 0,9553 por ciento, mientras BBVA BBVA.MC se dejaba un 0,4576 por ciento, Caixabank CABK.MC cedía un 0,8413 por ciento, Bankia BKIA.MC perdía un 1,5699 por ciento y Sabadell (MC:SABE) cedía un 1,9111 por ciento.
Entre el resto de grandes valores, Telefónica TEF.MC caía un 0,3645 por ciento, Inditex ITX.MC ganaba un 0,381 por ciento, Iberdrola (MC:IBE) subía un 0,5659 por ciento y la petrolera Repsol REP.MC perdía un 0,237 por ciento.
Destacaba el descenso de Siemens Gamesa SGREN.MC , del 0,5 por ciento, tras anunciar sus resultados trimestrales, con unos márgenes del primer trimestre que fueron muy inferiores a lo que espera el grupo eólico para el conjunto del año, pese a lo cual la empresa mantuvo las previsiones. positivo, el grupo de televisión Mediaset TL5.MC subía un 0,1927 por ciento tras recibir una mejora de recomendación de analistas de Macquarie.