"Elon Musk acaba de abrir una lata de gusanos", escribieron los analistas en una nota.
Jefferies reiteró su calificación de "Mantener" sobre Tesla (NASDAQ:TSLA), con un objetivo de precio de 225.00 dólares, después de que su director general, Elon Musk, amenazara con desarrollar experiencia en inteligencia artificial fuera de Tesla a menos que su actual participación con derecho a voto del 13% se eleve al 25%.
"El movimiento de Musk aumenta el riesgo de depreciación a corto plazo y de mayor volatilidad", añade Jefferies.
Después de que Musk publicara su amenaza en X, Jefferies cree que los accionistas pueden cuestionar las recientes acciones de Elon Musk, incluido un enfoque desdeñoso de la gobernanza y las responsabilidades fiduciarias.
Pueden reflexionar sobre su historial, como la mala asignación del capital obtenido en parte de la dilución de los accionistas de Tesla antes de su adquisición de Twitter y la toma de decisiones estratégicas y de producto cuestionables en Tesla en los últimos dos años.
A pesar de estas preocupaciones, Jefferies anticipa que puede haber otro esquema de supercompensación de Musk para retener los desarrollos de IA dentro de Tesla, lo que podría plantear un desafío de gobernanza. Los resultados del ejercicio fiscal 23 y las perspectivas para el ejercicio fiscal 24 se darán a conocer el 24 de enero.
Las acciones de TSLA bajan un 2.48% el miércoles.