Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

Publicado 26.03.2019, 07:27 a.m
Actualizado 26.03.2019, 07:41 a.m
(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

Infosel, marzo. 26.- A continuación te presentamos un resumen de lo que debes saber antes de la apertura:

1.- Apple (NASDAQ:AAPL) logra la atención mundial cada que presenta un nuevo iPhone, iPad, Mac o gadget, en los cuales incluye regularmente propuestas innovadoras y cambios relevantes que son parámetro de esa industria. Este lunes hizo una presentación en la cual estuvieron ausentes todos esos dispositivos.

Ahora, la compañía que fundó Steve Jobs aceleró su apuesta por los servicios y contenidos digitales con los que podrá reforzar el ecosistema de productos y otros servicios que ha ido creando a lo largo de los años, pero sobretodo con los que podrá competir en mercados en los que aún no había entrado con fuerza.

2.- GMéxico Transportes y Kansas City Southern (NYSE:KSU) (KCS), dijeron por separado, que defenderán sus derechos en caso de que los reguladores decidan imponer medidas para impulsar la competencia en el transporte ferroviario de químicos desde el estado de Veracruz, tras un dictamen preliminar publicado el jueves.

Las empresas fueron notificadas por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), el organismo encargado de verificar el buen funcionamiento de los mercados en país, de la decisión preliminar emitida la semana pasada por la autoridad investigadora, señalando que no existen condiciones de competencia efectivas en algunas rutas que transportan cloro, óxido de etileno, amoniaco anhidro y sosa cáustica.

3.- Cámara Nacional de la Industrial del Hierro y del Acero (Canacero), reconoció la decisión del gobierno de imponer aranceles temporales a las importaciones de acero provenientes de países con los que México no tiene acuerdos comerciales, una medida que venía propugnando el gremio afectado a su vez por el arancel general impuesto por Estados Unidos a estos productos.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los acereros señalaron que la decisión del gobierno no impacta a la cadena de valor en México, ya que el país cuenta con tratados de libre comercio con 40 países.

4.- BioPappel Scribe y Pondercel lograron que México mantuviera por cinco años más las cuotas a la importación de papel bond procedente de Brasil que impone desde 2013 por prácticas de comercio desleal.

Tras realizar durante los últimos 12 meses un examen de vigencia, la Secretaría de Economía determinó continuar aplicando la cuota compensatoria de 37.78% a la entrada de estos productos brasileños, ya que encontró elementos para sustentar que de eliminarse el arancel, la práctica de discriminación de precios o dumping se repetiría.

5.- Fibra Prologis vendió un conjunto de inmuebles de su propiedad en 62 millones de dólares a Finsa Real Estate Management II, subsidiaria del fondo de inversión Walton Street Capital México, como parte de una estrategia para desinvertir en algunos mercados que han disminuido su atractivo para la compañía.

El portafolio está compuesto de dos edificios en Guadalajara, en el estado de Jalisco; tres en Monterrey, Nuevo León; uno en Nogales, Sonora; otro en Querétaro y otro más en Saltillo, Coahuila, con un total de 99 mil 714.7 metros cuadrados, de los cuales 95.7% ya está en ocupación.

6.- Grupo Hotelero Santa Fe dijo que Nexxus Capital comenzará a distribuir su interés en la empresa, como parte del proceso natural de salida de la compañía.

El administrador de fondos, a través de su vehículo de inversión Nexxus Capital Private Equity Fund III, comenzó ya la distribución entre sus propios inversionistas su participación de 19.1%, poco más de 93.9 millones de títulos, en Hotelero Santa Fe, por lo que se registrará un incremento en el número de acciones flotantes de la empresa.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

7.- EFM Capital prepara su debut en el mercado de valores mexicano, algo que podría suceder este mismo año, reportó el diario Reforma.

El plan aún no está definido, pero ya hay acercamientos con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Bolsa Institucional de Valores (Biva), las dos operadoras de valores en el país.

8.- Viva Aerobus anunció la expansión de sus vuelos a Cuba, que inició en enero, con la adición de La Habana y Varadero como nuevos destinos, a los que volará desde tres ciudades de México.

Desde Ciudad de México, la compañía volará a Varadero a partir del 13 de abril, con una frecuencia a la semana los días sábados; mientras que a La Habana todos los miércoles desde el 17 de abril.

9.- El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, quien preside el conglomerado Grupo Salinas, que controla diversas compañías como TV Azteca y la cadena de tiendas Grupo Elektra, criticó, en una entrevista con el diario británico Financial Times, algunas de las decisiones que tomó el presidente Andrés Manuel López Obrador al inicio de su administración, sobre todo, por el impacto que estas provocaron en las inversiones en el país.

El empresario dijo que una de las decisiones que afectaron la confianza de los inversionistas fue la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en lo que fue el lago de Texcoco.

AGENDA: En EUA se darán a conocer los datos de Inicios de Casas, los Permisos de construcción con un ajuste de -1.6% vs -0.9%. Adicionalmente se espera el Índice Manufacturero Richmond de 10 unidades y el dato de Confianza al Consumidor con 132.5 unidades. En México, se espera el dato de Ventas Minoristas con un incremento de 1.1%

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.