Por Laura Sánchez
Investing.com - Estos días, el CEO de Tesla (NASDAQ:TSLA), Elon Musk, está llevando a cabo una serie de acciones desconcertantes para la compañía, tanto sus empleados como sus accionistas.
Hace 2 días, Musk ordenaba a los empleados del fabricante de vehículos eléctricos que volvieran al trabajo presencial, eliminando la posibilidad como hasta ahora de que las personas pudieran teletrabajar. La orden estaba clara: o volver a la oficina o abandonar la empresa.
Lea también: Ultimátum de Elon Musk no evitó que Tesla subiera 4.6%, impulsó al Nasdaq
Y, según informa Reuters, ahora ha comunicado a los empleados en un correo electrónico que tiene un "súper mal presentimiento" sobre la economía y ha anunciado que quiere eliminar alrededor del 10% de los empleos.
Tesla empleaba a unas 100,000 personas a finales de 2021, según su presentación anual a la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC, en sus siglas en inglés).
Mientras que la orden del fin del teletrabajo no pareció preocupar a los accionistas, y Tesla subía ayer en Wall Street, este nuevo mensaje de Musk parece ser diferente, y Tesla está cayendo en preapertura cada vez más.
Siga aquí en tiempo real la cotización de Tesla en premarket: https://mx.investing.com/equities/tesla-motors