Investing.com -- Los futuros de las acciones estadounidenses suben mientras los operadores esperan datos económicos clave y nuevos resultados empresariales esta semana. Por otra parte, se informa de que Google (NASDAQ:GOOGL) planea vender sus datos cartográficos a empresas que fabrican productos de energías renovables, mientras que Mark Zuckerberg, Elon Musk y otros líderes de la industria tecnológica están invitados a Washington a un foro en el que se debatirán los posibles escollos de la inteligencia artificial generativa.
1. Los futuros estadounidenses apenas varían
Los futuros de las acciones estadounidenses cotizaban casi planos el martes, mientras los inversores esperaban la publicación de nuevos datos económicos y beneficios empresariales (véase más abajo).
A las 05:27 ET (9:27 GMT), los futuros del Dow y del S&P 500 registraban pocos cambios, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cedían 14 puntos o un 0,1%.
Los principales índices de Wall Street cerraron el lunes en verde. Fue su segunda sesión consecutiva de ganancias, un leve repunte para unos mercados bursátiles que soportaron un duro mes de agosto. A pesar de las subidas, el índice de referencia S&P 500, el tecnológico Nasdaq Composite y el de 30 valores Dow Jones Industrial Average están en camino de terminar a la baja en términos mensuales.
2. Encuesta sobre ofertas de empleo y resultados de Best Buy (NYSE:BBY)
El martes por la mañana, los operadores tendrán la oportunidad de analizar los datos sobre ofertas de empleo en Estados Unidos, así como los resultados empresariales de la temporada de resultados trimestrales.
Los economistas prevén que la Encuesta de Ofertas de Empleo y Rotación Laboral (JOLTS, por sus siglas en inglés) muestre que el número de puestos disponibles se redujo a unos 9,47 millones en julio. Esta cifra sería inferior a los 9,58 millones del mes anterior, el nivel más bajo en más de dos años, pero sigue siendo indicativo de un mercado laboral tenso.El informe JOLTS servirá de preludio a la muy esperada publicación de las cifras clave de nóminas no agrícolas de EE.UU. a finales de esta semana. El mercado laboral ha sido uno de los principales focos del reciente endurecimiento monetario de la Reserva Federal, con la esperanza de que el enfriamiento de la demanda de trabajadores ayude a aliviar las presiones inflacionistas.
En cuanto a las ganancias, Best Buy (NYSE:BBY) publicará sus resultados del segundo trimestre el martes.Los observadores probablemente estarán muy interesados en ver cómo le ha ido al minorista de electrónica durante una desaceleración del gasto de los consumidores en artículos no esenciales. En el primer trimestre, la empresa predijo que la debilidad de la demanda tocaría fondo a finales de año.
Por otra parte, el grupo chino de coches eléctricos Nio (NYSE:NYSE:NIO) publicará resultados antes de la campana, mientras que la firma de informática personal HP (NYSE:NYSE:HPQ) informará después del cierre de los mercados.
¡Inscríbete gratis a este webinar!
3. Google concederá licencias de datos cartográficos a empresas - CNBC
Google (NASDAQ:GOOGL) planea empezar a conceder licencias de datos cartográficos a empresas que construyan productos centrados en las energías renovables, según ha informado la CNBC.
Según materiales revisados y citados por la cadena, el gigante tecnológico se prepara para vender el acceso a nuevas interfaces de programación de aplicaciones que contienen información solar y energética. Google aspira a recaudar hasta 100 millones de dólares con estas ventas en su primer año tras el lanzamiento, según CNBC.
Google está apuntando a una amplia lista de empresas como posibles compradores de su oferta de API solares, según CNBC. Una lista de ejemplos de posibles clientes incluye a los instaladores solares SunRun (NASDAQ:RUN) y Tesla (NASDAQ:NASDAQ:TSLA) Tesla Energy, así como el grupo inmobiliario Zillow (NASDAQ:ZG) y la empresa de servicios públicos PG&E (NYSE:PCG).
Google, que no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de CNBC, ha estado intentando encontrar formas de generar ingresos a partir de su servicio de mapas para ayudar a compensar la incertidumbre económica general.
4. Schumer recibirá a Musk y Zuckerberg en una cumbre sobre IA
El líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, recibirá a los magnates de la tecnología Elon Musk y Mark Zuckerberg en un foro el próximo mes en el que se debatirá el futuro de la inteligencia artificial generativa, mientras los funcionarios estadounidenses reflexionan sobre cómo mitigar los posibles peligros de la tecnología naciente.
Junto con Musk y Zuckerberg, la oficina de Schumer dijo que el foro bipartidista a puerta cerrada del 13 de septiembre incluirá al director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, al director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, y al jefe de Microsoft (NASDAQ:NASDAQ:MSFT), Satya Nadella.
Estos líderes, así como otros ejecutivos de una amplia gama de empresas, han hablado de la IA en las últimas semanas, alimentando la especulación sobre sus posibles aplicaciones en una amplia gama de campos.
Sin embargo, Washington ha mostrado cierta cautela ante la euforia por la IA. A principios de año, Schumer sugirió que "lo mejor de lo mejor" de la industria tecnológica debía reunirse para hacer "años de trabajo en cuestión de meses". La reunión ayudaría a establecer una "nueva base" para la política de IA, añadió.
El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se hizo eco de estas preocupaciones al afirmar en junio que la IA podría plantear riesgos tanto para la seguridad nacional como para la economía en general. Señaló que buscaría el asesoramiento de expertos en la materia.
5. Se jubila el jefe de supervisión de la Reserva Federal de San Francisco - informes
Azher Abbasi, jefe de supervisión bancaria de la Reserva Federal de San Francisco, se jubilará a finales de octubre, según informan varios medios de comunicación.
En un correo electrónico citado en primer lugar por Bloomberg, el portavoz añadió que Abbasi será sustituido de forma interina por Niel Willardson, antiguo funcionario de la Fed de Minneapolis, el 1 de octubre.
La marcha de Abbasi se produce después de que él y la actual gobernadora de la Fed de San Francisco, Mary Daly, fueran objeto de un intenso escrutinio a raíz de la quiebra del Silicon Valley Bank y otras entidades crediticias a principios de este año. La Fed de San Francisco era responsable de supervisar la seguridad y solidez de las pequeñas y medianas empresas de servicios financieros como SVB.
Un informe elaborado por la Reserva Federal sobre la quiebra de SVB detectó lagunas en la supervisión, aunque no señalaba a ningún empleado concreto de la Reserva Federal. Otro estudio de la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno, realizado en abril, afirmaba que la Reserva Federal de San Francisco "carecía de urgencia" en su respuesta a la crisis del SVB.