Por Laura Sánchez
Investing.com - En medio del plan de estímulo del presidente estadounidense Joe Biden a las energías renovables, ha surgido un problema: El país norteamericano ha abierto una investigación por presunto "dumping" -o venta por debajo del precio de coste- de varios productores y exportadoras de componentes eólicos españoles en aquel país.
Firmas como Solaria (MC:SLRS), Acciona (MC:ANA) o Red Eléctrica (MC:REE) se sitúan este martes como farolillos rojos del Ibex 35.
Siemens Gamesa (MC:SGREN) y Naturgy Energy (MC:NTGY) también caen.
En concreto, el pasado 30 de marzo la Administración de Comercio Internacional, organismo adscrito al Departamento de Comercio de EE.UU. anunció su determinación preliminar afirmativa en la investigación de derechos "antidumping" de las torres eólicas de escala de servicios públicos de España, informa EFE.
Según la información publicada en la página web de la Administración de Comercio Internacional de EE.UU., en el análisis preliminar se dictamina que Vestas (CSE:VWS), Acciona, Siemens Gamesa, Haizea, Kuzar, Proyectos Integrales y Logísticos, Windar y otros productores venden con un margen de "dumping" del 73%.