HOUSTON - Enterprise Products Partners L.P. (NYSE: EPD) anunció sus resultados financieros para el segundo trimestre de 2024, revelando un aumento del 12% en los ingresos netos atribuibles a los partícipes comunes en comparación con el mismo período del año anterior.
La empresa registró un beneficio neto de 1.400 millones de dólares, o 0,64 dólares por unidad sobre una base totalmente diluida, cifra ligeramente inferior a la estimación del consenso de analistas de 0,66 dólares por unidad. Los ingresos del trimestre fueron sustanciales, 13.480 millones de dólares, aunque no alcanzaron los 14.260 millones previstos por los analistas.
El flujo de caja distribuible (FCD) de la empresa se situó en 1.800 millones de dólares en el trimestre, lo que supone una mejora respecto a los 1.700 millones del segundo trimestre de 2023. Las distribuciones declaradas también experimentaron un aumento del 5%, hasta 0,525 dólares por unidad ordinaria. El flujo de caja ajustado de las operaciones (CFFO ajustado) aumentó, alcanzando los 2.100 millones de dólares en el trimestre, frente a los 1.900 millones del año anterior.
Las inversiones de capital de Enterprise fueron significativas, con un total de 1.300 millones de dólares en el segundo trimestre, incluidos 1.000 millones para proyectos de capital de crecimiento. La empresa también ha estado activa en la recompra de sus unidades comunes, gastando aproximadamente 40 millones de dólares en el segundo trimestre como parte de su programa de recompra de 2.000 millones de dólares.
A.J. "Jim" Teague, codirector ejecutivo del socio general de Enterprise, comentó sobre los resultados: "Enterprise ha registrado un segundo trimestre sólido tanto en términos de volúmenes como de flujo de caja generado por nuestro sistema integrado de midstream". Atribuyó el aumento del margen bruto de explotación principalmente a las nuevas plantas de procesamiento de gas natural en la cuenca del Pérmico y a la mejora de los márgenes de procesamiento de gas natural.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.