Consiga un 40% de descuento

Esta restaurantera cumplió 25 años en el mercado bursátil mexicano

Publicado 23.01.2023, 01:20 p.m
Actualizado 23.01.2023, 01:24 p.m

Por: Julio Sánchez Onofre

Investing.com - Los restaurantes Chilli´s, Sushi Itto, Wings, Olive Garden, Lago y Red Lobster tienen algo en común: son operados por la Corporación Mexicana de Restaurantes (BMV:CMRB). Y esta empresa cumplió 25 años en el mercado bursátil mexicano.

CMR fue fundada en 1965 con una primera cafetería al interior de un avión North Star DC4 y lanzó su oferta pública primaria en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en 1997.

“CMR es una historia de financiamiento y crecimiento importante en sus operaciones a través del financiamiento en Bolsa, logrando posicionarse como una de las principales cadenas restauranteras en el país”, dijo Marcos Martínez presidente del Consejo de Administración del Grupo BMV en un comunicado.

El año pasado, los títulos de CMR registraron una ganancia acumulada de 80.5%, ya que su cotización pasó de 1.75 a finales de 2021 a 3.16 pesos al cierre del 2022. Este desempeño fue superior al sector de consumo de bienes y servicios S&P/BMV Consumer Discretionary, que retrocedió un 17.2% durante el mismo periodo, de acuerdo con los datos disponibles en Investing.com.

Te puede interesar: 5 acciones en la BMV que han ganado más de 20% en 2023

Tras su inauguración y el paso de los años, la empresa ha atravesado por un proceso de expansión relevante que la han convertido en un socio estratégico de las cadenas de restaurantes Brinker International y Darden; lo que le permite operar un total de 12 marcas relevantes a nivel nacional e internacional

“Hemos logrado evolucionar y generar valor, aún en momentos complicados para todos, como los que vivimos en 2020 y 2021, y no sólo eso, sino que sacamos lo mejor de nosotros mismos fortaleciendo nuestros lazos como grupo empresarial, con nuestros proveedores y por supuesto, con nuestro público que nos favorece con su preferencia. Me da gusto confirmar que estamos saliendo de la pandemia más fuertes que como entramos”, señaló Joaquín Vargas Mier y Terán, presidente ejecutivo de CMR.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En el comunicado, CMR también destacó que en 2014 creó, en alianza con el Banco de Alimentos de México (BAMX) y Bank of America (NYSE:BAC) Merrill Lynch, el programa “Al rescate” con el fin de contribuir a la seguridad alimentaria mediante la disminución del desperdicio de alimentos en hoteles y restaurantes.

Lee también: El Buen Fin que no fue: ventas minoristas se contrajeron en noviembre

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.