Investing.com -- Los analistas de Wells Fargo (NYSE:WFC) han manifestado su escepticismo sobre los recientes anuncios de políticas de alto perfil en China. En una nota reciente, sugirieron que es poco probable que las medidas implementadas tengan un impacto significativo en la trayectoria económica del país.
- ¿Cómo invertir con éxito? Averígüelo con InvestingPro: Haga clic aquí y revise las métricas clave como el Valor Razonable asignado a partir de más de una decena de modelos financieros, la salud financiera de la empresa y las perspectivas de los analistas.
El banco argumentó que los efectos de estas iniciativas de estímulo sobre el crecimiento reflejarán experiencias pasadas, quedándose cortos en la solución de los problemas subyacentes.
En las últimas semanas, el banco central chino ha flexibilizado su política monetaria, y el Ministerio de Finanzas ha asignado recursos fiscales principalmente al sector inmobiliario y a los bancos locales en dificultades.
Wells Fargo, sin embargo, sostiene que "con pocos recursos fiscales desplegados para respaldar una demanda interna más amplia, no creemos que el impacto de los recientes anuncios de estímulo sea diferente en China".
Los analistas argumentan que el enfoque utilizado en los últimos quince años resulta insuficiente para transformar las perspectivas económicas de China, tanto a corto como a largo plazo.
Prevén que el crecimiento anual del PIB se mantenga alrededor del 4,5% en los próximos años y destacan que las políticas centradas únicamente en estabilizar el mercado inmobiliario y el sector bancario no estimularán un gasto significativo por parte de los consumidores.
"En nuestra opinión, cualquier ajuste de políticas que no incluya un estímulo específico para fomentar el consumo interno no alcanzará su objetivo y, en última instancia, no estará alineado con las intenciones de las autoridades", señalaron desde Wells Fargo.
Aunque el mercado muestra optimismo ante estos anuncios, Wells Fargo advierte que dicho entusiasmo podría ser momentáneo.
Los analistas señalan que, sin medidas concretas para fortalecer la confianza y el gasto de los consumidores, China podría enfrentar problemas económicos duraderos.
Concluyen que, a menos que el país ajuste su enfoque hacia la estimulación de la demanda interna, las políticas actuales se limitarán a ser soluciones provisionales en lugar de ofrecer respuestas efectivas a largo plazo.
- ¿Le gustaría saber cómo organizan sus carteras los inversores con más éxito? InvestingPro le da acceso a las estrategias y carteras de los mejores inversores. Además, recibirá cada mes más de 100 recomendaciones de valores basadas en análisis respaldados por IA. ¿Siente curiosidad? Haga clic aquí para obtener más información.