Por Carlos R. Cózar
Investing.com - La red social estadounidense vuelve a subir este lunes más de un 3% y se contagia de las sinergias positivas del Bitcoin, que ya supera la barrera de los 9.000 dólares por cada unidad.
Durante el fin de semana, la criptodivisa de referencia ha conseguido quemar una etapa más de su remontada y ha sobrepasado la barrera de los 9.000 en la noche del sábado al domingo. La noticia de la creación de la criptomoneda por parte de Facebook (NASDAQ:FB) ha beneficiado notablemente su revalorización.
Y estas subidas ha provocado aquello de la pescadilla que se muerde la cola. Los títulos de Facebook se disparan en el inicio de sesión de Wall Street y sobrepasan los 187 dólares tras afianzarse la valoración del Bitcoin.
En lo que va de año, la criptodivisa de referencia se ha revalorizado un 130% y vuelve a recordar la fortaleza antes de que su precio se viniese abajo en la burbuja de finales de 2017. La capitalización del Bitcoin supera los 165.230 millones de dólares.
Por su parte, Facebook, ya gana un 33,65% desde que arrancase este 2019.
Así es la criptomoneda de Facebook
La red social tendrá en 2020 su activo virtual y se llamará Libra, que aspira a ser uno de los grandes estandartes de las transacciones a través de Internet.
Para que todo vaya sobre ruedas, Facebook ha decidido estrechar lazos con empresas importantes del sector como Mastercard (NYSE:MA) o Paypal (NASDAQ:PYPL) y otras no tanto como Uber (NYSE:UBER). Esta misma semana podría ser su presentación y cada compañía podría poner encima de lamesa alrededor de 15 millones de dólares para la gestión de un consorcio de la criptodivisa.
Esta criptomoneda se gestionaría a través del servicio de Whatsapp, que como todo el mundo sabe pertenece a la red social.