Infosel, septiembre. 30.- Las bolsas europeas finalizaron la jornada con pérdidas, pues los inversionistas evaluaban el avance de la pandemia de covid-19 en la región y cómo ello pesará en el desempeño económico.
Así, el Dax de Alemania bajó 0.51%, el FTSE MIB de Italia retrocedió 0.24%, el Ibex 35 de España ascendió 0.04%, el Cac 40 de París bajó 0.59% y el Stoxx 600 restó 0.11%.
El complicado panorama económico, como consecuencia de las restricciones de movilidad, ha hecho que los bancos centrales usen varias herramientas para incentivar el desempeño global.
La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, insinuó un ajuste en la meta de inflación del banco, ya que se somete a una revisión de política mientras intenta apuntalar la recuperación económica del bloque.
"En el entorno actual de menor inflación, las preocupaciones que enfrentamos son diferentes [que en 2003] y esto debe reflejarse en nuestro objetivo de inflación", dijo la presidenta del BCE, en una conferencia de prensa.
Pero la cautela de los inversionistas prevaleció a pesar de la publicación de los datos de la actividad manufacturera de China, que llegaron a 51.5 puntos en septiembre, nivel superior a las expectativas de los analistas y ligeramente por encima de la cifra de 51 enteros de agosto.