Infosel, julio. 24.- Las bolsas europeas finalizaron la jornada con pérdidas debido a las tensiones diplomáticas entre Estados Unidos y China.
Así, el Dax de Alemania bajó 2.02%, el FTSE MIB de Italia perdió 1.85%, el Ibex 35 de España perdió 1.22% y el Cac 40 de París retrocedió 1.54% y el Stoxx 600 cayó 1.70%.
Los inversores globales reaccionarán a las represalias de China a la decisión de Estados Unidos de forzar el cierre del consulado chino en Houston, que acusó de ser un punto crítico para el espionaje y el robo de propiedad intelectual.
Ahora, China ordenó el cierre de un consulado estadounidense, ubicado en Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, lo que opacó los resultados preliminares favorables de las encuestas a los gerentes de compra de los sectores servicios y fabril de julio.
En Europa, Reino Unido y la Unión Europea continúan divergiendo en un posible acuerdo sobre su relación comercial posterior a su divorcio, ya que la fecha límite para llegar a un acuerdo se retrasó hasta septiembre.
El jefe negociador del bloque europeo, Michel Barnier, advirtió ayer que no se han realizado progresos en los temas clave y que un acuerdo comercial ahora parece poco probable. Por su parte, el principal negociador de Gran Bretaña, David Frost, dijo que un acuerdo era 50/50 y espera llegar a un pacto en septiembre.