Infosel, junio. 17.- Las principales plazas bursátiles de Europa tuvieron una jornada con sesgo negativo, al igual que las bolsas en Asia, por el cambio en el tono mostrado ayer por la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.
La mayoría de los integrantes del Comité de Tasas de la Fed ahora cree que las tasas podrían subir hasta dos veces en 2023, un cambio respecto a la junta previa, cuando no se esperaban cambios hasta 2024.
El índice EuroStoxx 600, que mide el desempeño de las principales compañías del viejo continente, perdió 0.12% hasta ubicarse 459.33 unidades, con lo que hiló dos sesiones a la baja.
El sentimiento negativo de los inversionistas del viejo continente también fue impulsado por noticias adversas de la pandemia de covid-19, donde algunos países están contemplando nuevas restricciones por el creciente incremento de casos.
Además, la noticia del fracaso de la vacuna CoronaVac, que estaba desarrollando la farmacéutica Sinovac y que tuvo una eficiencia de solo 47% --contra las diferentes variantes del virus SARS-CoV-2, generó incertidumbre en los mercados.
El índice inglés FTSE 100 descendió 0.44% a siete mil 153.4 unidades y el IBEX 35 de España perdió 0.07% a nueve mil 159.90 puntos.
Por el contrario, las bolsas de Alemania y Francia cerraron con ganancias de 0.11 y 0.20%, respectivamente.