Infosel, noviembre. 25.- Las bolsas europeas tuvieron una jornada mixta a pesas de que hay certeza política en Estados Unidos y de que predomina el optimismo por el avance en las vacunas covid-19.
Así, el Dax de Alemania bajó 0.02%, el FTSE MIB de Italia ganó 0.72%, el Ibex 35 de España subió 0.26%, el Cac 40 de París avanzó 0.23% y el Stoxx 600 bajó 0.08%.
Las noticias positivas sobre la vacuna contra el coronavirus y un clima político más favorecedor en Estados Unidos habían provocado que los mercados bursátiles se recuperaran en los últimos días, pero el impulso se agotó en las primeras horas de la sesión comercial europea.
Y es que Reino Unido reportó su mayor nivel de endeudamiento en tiempos de paz, ya que pronosticó que la pandemia de coronavirus causará la mayor caída en la producción económica en 300 años, con una contracción de 11.3% en 2020, con el gobierno en camino de pedir prestado 394 millones de libras (526 millones de dólares), o el 19% del producto interior bruto.
Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) advirtió que los bancos europeos no verán que las ganancias vuelvan a los niveles previos a la pandemia antes de 2022. El sector financiero ha sido de los más golpeados por la poca actividad económica.